Vídeo del tiroteo en los Campos Elíseos de París: así abatió la policía al terrorista

21.04.2017 – 09:18 H. – Actualizado: 20 M. Las primeras imágenes del atentado ocurrido este jueves en los Campos Elíseos de París ya comienzan a ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,10

21.04.201709:18 H. – Actualizado: 20 M.

Las primeras imágenes del atentado ocurrido este jueves en los Campos Elíseos de París ya comienzan a circular. En ellas se puede ver cómo la policía francesa abate a tiros al terrorista, identificado como Abu Yousif, de 39 años, y fichado tras intentar matar en 2005 a varios policías. Según fuentes policiales, Yousif fue detenido el pasado 23 de febrero tras manifestar en las redes sociales y en varios foros de Internet su intención de matar a policías. Sin embargo, fue puesto en libertad por falta de pruebas.

En las imágenes del ataque se ve cómo dos agentes de policías disparan contra el terrrorista, que se encuentra detrás del furgón policial. Al lado de este se puede ver el coche de color gris del que Abu Yousif se bajó antes de disparar contra varios agentes. Poco después, fue abatido por agentes tras haber matado a uno y haber herido a otros dos, uno de ellos de extrema gravedad. Una turista que estaba en el lugar también resultó herida de forma colateral, pero la vida de ninguno de ellos corre peligro.

Se busca a un cómplice

Las autoridades franceses buscan a un segundo sospechoso en relación con el ataque. En declaraciones a radio Euope, el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, ha informa que esta persona ya ha sido identificada por las autoridades de Bélgica.

El Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque del jueves, en un mensaje difundido por su agencia de noticias afín, Amaq.

Fuente: ElConfidencial.com