Villar estira al máximo su presidencia: las elecciones a la RFEF, el 20 de diciembre

11.08.2016 – 20:59 H. Las convocatoria de las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) será el 3 de octubre y la ...

11.08.201620:59 H.

Las convocatoria de las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) será el 3 de octubre y la votación se celebrará el próximo 20 de diciembre, según acordó este jueves la Comisión Delegada de dicho organismo reunida en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El Confidencial

El presidente de la Federación comparecerá como imputado el próximo 15 de septiembre por una demanda puesta por Miguel Galán. Tebas, Cardenal y Pérez declararán como testigos

El calendario electoral de la RFEF era el principal punto del orden del día de la Comisión Delegada, que fijó además el 18 de noviembre como fecha para las elecciones a los miembros de la Asamblea General que deberán elegir el sustituto de Ángel María Villar, que ha estirado lo máximo posible su presidencia, agarrándose al asiento que ocupa desde hace 28 años, tras retrasar las elecciones, previstas inicialmente para el 22 de abril. Aquel retraso se produjo porque coincidía con el juicio en el que también estaba imputado por ignorar una gran oferta por los derechos televisivos del fútbol femenino.

Villar se presentará también a las elecciones a la presidencia de la UEFA (Denis Balibouse/Reuters).Villar se presentará también a las elecciones a la presidencia de la UEFA (Denis Balibouse/Reuters).

El Juzgado de Instrucción número 1 de Majadahonda (Madrid) admitió a trámite la querella presentada por Miguel Galán contra Ángel María Villar por presunta prevaricación al fijar la fecha de las elecciones, inicialmente previstas para el 22 de abril y que fueron retrasadas, por lo que incumplía la Orden Ministerial. Dicha Orden establece que las federaciones que no logren la clasificación para los Juegos Olímpicos, como el caso del fútbol, debían celebrar elecciones en el primer cuatrimestre del año.

Rafael Méndez

Sin saber idiomas ni tener don de palabra, Villar lleva 28 años al frente de la federación más poderosa del deporte español y aspira a liderar el fútbol europeo. Un ascenso en silencio

Hasta la fecha el secretario general de la RFEF, Jorge Pérez, y el presidente de CENAFE, Miguel Galán, han expresado su intención de presentarse a la elección. Por su parte, el actual presidente, Ángel María Villar, anunció a finales de julio su propósito de ser el nuevo presidente de la UEFA, comicios que se celebrarán el próximo 14 de septiembre en Atenas.

Fuente: ElConfidencial – Deportes