Villar felicita a la selección femenina dos semanas después y en la revista de la RFEF

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ha querido felicitar en una carta a la selección española femenina de fútbol y a su ...

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ha querido felicitar en una carta a la selección española femenina de fútbol y a su cuerpo técnico por su papel en el Mundial de Canadá y en la fase de clasificación.

En una carta publicada en la revista oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha mostrado su “satisfacción” por el comportamiento mostrado por las jugadoras de la selección absoluta femenina “en el terreno de juego” en el Mundial de Canadá y ha valorado el “acierto” de quienes “fueron capaces de conseguir la clasificación” a la competición intercontinental.

El máximo dirigente del fútbol español quiso también destacar el “esfuerzo y el sacrificio” de las diferentes selecciones femeninas que las “ha llevado ha alcanzar” los éxitos de los últimos años. Por último, Ángel María Villar quiso mostrar su “felicitación y orgullo” por lo ha llegado a ser el fútbol femenino español y su creencia de que “aunque se pueda, no se debe pedir más”.

Estas felicitaciones por parte de Villar, llegan dos semanas después de que las jugadoras volvieran del Mundial de Canadá y a través de la revista de la Federación. La selección femenina sigue esperando a que desde la máxima entidad del fútbol español las reciban después de decidir ir por libre y tras trazar su propio camino para intentar llegar al despacho del presidente. De momento, no ha habido éxito.

Ignacio Quereda, principal señalado tras el Mundial, sigue, por el momento, en el puesto de seleccionador masculino pese a que las jugadoras denunciaron la “necesidad de un cambio” en el equipo. Con un movimiento que contó con gran apoyo dentro del fútbol femenino y que se movió a través de las redes sociales con el hashtag #Nosois23somostodoelfufem, las internacionales siguen luchando por cambiar una situación en la que parece que, por el momento, Villar no quiere implicarse demasiado.

Fuente: ElConfidencial – Deportes