Villar se sentará en el banquillo acusado de prevaricación por retrasar las elecciones

01.06.2016 – 23:00 H. Ángel María VIllar, presidente de la Federación Española de Fútbol, tendrá que verselas con la Justicia. El federativo, que lleva ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

01.06.201623:00 H.

Ángel María VIllar, presidente de la Federación Española de Fútbol, tendrá que verselas con la Justicia. El federativo, que lleva desde 1988 en su puesto, no había tenido hasta el momento problemas judiciales, pero una demanda de Miguel Galán, que se postula a la presidencia, le sentará en el banquillo por prevaricación.

Galán presentó la demanda el pasado 17 de mayo en el Juzgado de Instrucción número 1 de Majadahonda y ha sido admitida a trámite por el juez Marcos Ramón Porcar por presunta prevaricación del artículo 404 del Código Penal a la hora de fijar las elecciones a la presidencia, según informa el diario As, que ha tenido acceso al auto. Galán cree que las elecciones, que han sido pospuestas, tendrían que haberse celebrado en el primer tercio del año, pues así lo dispone la Ley del Deporte para las federaciones olímpicas. 

Antes de declarar el presidente federativo deberá comparecer en el juzgado el próximo 23 de junio y después declarar como imputado el día 15 de septiembre. Antes que él tendrán que declarar Miguel Galán, como querellante, y como testigos el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, el presidente de La Liga, Javier Tebas, y el secretario general de la RFEF, Jorge Pérez, que también se presentará a las elecciones a la federación de fútbol. 

Galán se plantea, además, presentar otra denuncia por malversación de fondos por el caso de las ayudas al Recreativo y al Marino, que actualmente estudia el TAD pero se está retrasando más de lo común.

Fuente: ElConfidencial – Deportes