Vive el verano en Siria

Alguien en la Agencia Oficial de Noticias de Siria (SANA, por sus siglas en inglés) pensó que era buena idea publicar en Twitter una serie de alegres y ...

Alguien en la Agencia Oficial de Noticias de Siria (SANA, por sus siglas en inglés) pensó que era buena idea publicar en Twitter una serie de alegres y coloridas fotos bajo el hashtag #summerinsyria. Imágenes de bulliciosos mercados, fiestas en piscinas, festivales y familias felices, para recordar que todavía hay algo más que guerra y sufrimiento en el país.

La campaña obtuvo una respuesta inmediata en las redes sociales, pero no la esperada por los propagandistas. En cuestión de minutos, cientos de imágenes de ruinas, cuerpos mutilados, mujeres llorando y huérfanos buscando a sus padres poblaron las cuentas de Twitter. Así es el verano en Siria.

Muchos han utilizado el sarcasmo para mostrar el contraste de la absurda petición de la agencia y la realidad sobre el terreno.

“Ahora que el verano está sobre nosotros, nuestro maestro (Bachar al) Asad celebra su llegada con bombas de barril sobre Talbisa”, publica Fadi Al-Qadi.

Estas son las fotografías que las agencias de prensa han difundido este jueves sobre Siria

Un niño, herido en la última ofensiva del ISIS en la ciudad kurdo siria de Kobane, espera dentro de un vehículo para cruzar a Turquía por el paso fronterizo de Tel Abyad, el 25 de junio de 2015. El Estado Islámico lanzó este jueves una ofensiva para retomar el control de varias ciudades claves en el norte del país (Reuters).

Un hombre sostiene a un bebé que sobrevivió a una “bomba barril” lanzada, según activistas, por fuerzas del régimen de Bachar al Asad en la ciudad vieja de Alepo, el 3 de junio de 2015 (Reuters).

Combatientes del Ejército Libre Sirio disparan contra las fuerzas de Bachar al Asad durante una ofensiva en la ciudad de Deraa, al sur del país, el 25 de junio de 2015. Los rebeldes lanzaron un asalto el jueves para liberar la urbe, que se convertiría en la cuarta capital de provincia que pierde el régimen desde que comenzó la guerra, hace cuatro años (Reuters).

Fuente: ElConfidencial.com