Xavi anuncia que deja el Barcelona con el objetivo de volver: “Es el momento de irme”

Xavi Hernández ha anunciado cuál va a ser su futuro a partir de la próxima temporada: dejará el Barcelona cuando acabe el curso. El centrocampista ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

Xavi Hernández ha anunciado cuál va a ser su futuro a partir de la próxima temporada: dejará el Barcelona cuando acabe el curso. El centrocampista azulgrana aseguró este jueves en rueda de prensa que no va a continuar en el conjunto culé, marchándose al Al Sadd catarí para poder “jugar en un fútbol menos competitivo”. Anuncia que su idea es “volver al Barça en un futuro”, después de haber tomado una decisión “nada sencilla”, incluso pasando por encima “una oferta de renovación” que se le puso sobre la mesa por parte del club hace unos días.

El capitán del Barcelona abandonará al final de temporada el club catalán tras llegar a la conclusión de que es “el momento” de irse, tras 17 temporadas, y firmará con el Al-Sadd catarí, aunque ha asegurado que volver al Barça es su “objetivo“. “Confirmo mi salida del Barcelona. Es una decisión definitiva y difícil. No ha sido una decisión sencilla ni fácil. Lo he consensuado con mi mujer, con mi familia, con los míos. Pero es el momento de marcharme”, anunció en rueda de prensa el jugador, que ha reconocido que le cuesta digerir no estar ya en el equipo ni sentirse importante.

He hecho bien quedándome un año más en el equipo, pero no estoy teniendo minutos. Me siento útil, pero tengo que cambiar de aires”, señaló en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, que quedó pequeña ante el alud de informadores que se dieron cita para escuchar el adiós de un mito del barcelonismo. Xavi podrá ampliar su palmarés antes de marcharse del equipo azulgrana, pues el próximo 30 de mayo disputará la final de la Copa del Rey en el Camp Nou contra el Athletic Club y el 6 de junio, la de la Liga de Campeones en Berlín frente a la Juventus en el que será ya su último encuentro con la camiseta culé.

Fuente: ElConfidencial – Deportes