Xavi empieza la cuenta atrás para despedirse de la Liga

Xavi Hernández ha comenzado ya su cuenta atrás para despedirse del FC Barcelona y de la Liga española. El centrocampista ha decidido dejar el Barça a final ...

Xavi Hernández ha comenzado ya su cuenta atrás para despedirse del FC Barcelona y de la Liga española. El centrocampista ha decidido dejar el Barça a final de temporada y se marchará a Qatar con su familia. El proyecto que le ofreció Al Sadd y la Federación de Qatar (dos años más uno opcional de contrato tal y como adelantó Mundo Deportivo), junto a la posibilidad de que sus hermanos también trabajen allí ha terminado por convencer al jugador, que ya estuvo hace un mes visitando en Doha las instalaciones y hasta la casa donde vivirá.

Pese a las constantes peticiones por parte de los aficionados azulgranas en los últimos partidos en el Camp Nou pidiéndole que se quede, Xavi se va. El Barça también intentó convencerle para que siguiera, pero la oferta de Qatar, a sus 35 años, es demasiado buena como para dejarla pasar. La intención del catalán es dar a conocer su marcha después de la eliminatoria contra el Bayern si la Liga está decidida para entonces según afirmó la emisora Rac1. Los que ya lo saben son sus compañeros porque se lo ha comunicado él mismo, así como a sus amigos más cercanos ya que tiene previsto viajar a Doha cuando termine la temporada. La decisión es firme y está tomada. Así que hoy, en Córdoba, comienza la cuenta atrás: sólo quedan cuatro partidos para poder ver a Xavi, un jugador fundamental para el Barça y también para la selección nacional, en España.

Al centrocampista todavía le quedan varios partidos para despedirse de su afición. El último encuentro de Liga ante el Deportivo se disputa en el Camp Nou, así como la final de la Copa del Rey ante el Athletic el próximo 30 de mayo, pero el gran deseo de Xavi es poder hacerlo en Berlín en la final de la Champions si el Barça logra eliminar al Bayern de Guardiola. Sería el final perfecto para él, soñado, sobre todo si su equipo ganara la final y él, como capitán, levantara la Copa de Europa. Pero hasta entonces quedan todavía encuentros por delante y el primero es esta tarde en Córdoba. Xavi, que ya fue titular ante el Getafe y marcó un golazo, no es probable que vuelva a repetir en el once.

Luis Enrique, como suele ser habitual, no quiso desvelar ayer cuáles son sus intenciones respecto a la alineación y si dará algún descanso a jugadores importantes teniendo en cuenta que el miércoles les espera el Bayern. “Ya lo veréis”, se limitó a decir cuándo se le preguntó si alguno de ‘los tres pepinos’ puede quedarse en el banquillo de entrada. Y mientras Xavi ya tiene claro que se marcha a Qatar, de lo que no se sabe nada es del futuro de Luis Enrique. El asturiano, con tono arisco, despachó las dos preguntas que se le realizaron al respecto diciendo que el partido del Córdoba era muy importante. Nadie conoce qué tiene pensado el entrenador, ni siquiera el club, aunque Rexach dijera hace dos días que seguirá. Si el Barça consigue el ansiado triplete, lo raro sería que todos los candidatos a la presidencia del Barça no contaran con él, pero está por ver si él quiere continuar.

Fuente: ElConfidencial – Deportes