“¡Y Coentrao!”, la anécdota de Florentino Pérez coge peso en el once del Madrid

Ocurrió en la presentación de la biografía de Jorge Mendes, cuando los autores y presentadores del acto comenzaron a nombrar los futbolistas que el agente ...

Ocurrió en la presentación de la biografía de Jorge Mendes, cuando los autores y presentadores del acto comenzaron a nombrar los futbolistas que el agente portugués había llevado al Real Madrid… “¡y Coentrao!”, espetó un Florentino Pérez que estaba en primera fila de aquella sala del Hotel Palace de Madrid. Hubo sonrisas cuando el presidente blanco interrumpió la alocución para corregir el lapsus de no haber pronunciado al lateral que costó al club unos 30 millones. Quizás lo hizo sin ninguna doble intención, pero el recordatorio sonó con retintín. Tres meses después de la anécdota, el nombre de Coentrao vuelve a entrar en escena, esta vez para el partido más importante del Madrid en este año: presumiblemente será titular el próximo miércoles frente al Atlético en la vuelta de Champions.

Cuando Marcelo ha estado lesionado o ha sido sancionado, como en este caso, Coentrao ha sido el encargado de sustituirle. El portugués vive una situación similar a la del año pasado en el sentido de que era el suplente de Marcelo pero terminó siendo titular en partidos tan decisivos como los cuartos, semifinal y final de Champions y la final de Copa.

Su buen rendimiento en ese último tramo de la temporada anterior propició un acercamiento entre club y representante para renovar un contrato que vence en junio de 2017 y frenar los deseos por ambas partes de que abandonase Madrid en verano (de 2014). En el Madrid no se fiaban demasiado de Marcelo y su ‘problema’ (con el) físico. Ahora, hay una mayor credibilidad en el brasileño que en el portugués.

No juega con el Madrid desde hace cinco semanas

¿Cambiará de nuevo esta situación a partir de esta semana? No sería de extrañar que Carlo Ancelotti diera ya minutos a Coentrao frente al Málaga este sábado sabiendo el exigente compromiso de Champions y que no juega con el Madrid desde el 10 de marzo (derrota ante el Schalke en el Bernabéu), con Portugal desde el 29 de ese mismo mes. En cualquier caso, no es el ritmo de competición ideal para afrontar este tipo de choques.

Fabio se ha perdido ya 18 encuentros por decisión técnica y 16 por lesión, el último el de este martes pasado frente al Atlético por unas “molestias en la rodilla”, según el club, aunque había entrenado con normalidad durante la semana… mala suerte.

Ancelotti es el que decidirá en estos días qué grado de importancia dará a Coentrao, quien fuera objeto de una anécdota del presidente en enero y que se ha convertido, de repente, en una pieza de valor para el Madrid.

Fuente: ElConfidencial – Deportes