Zidane abraza con cariño a la BBC, pero hacerla correr será su gran desafío

06.01.2016 – 05:00 H. “Esa es la idea, claramente”. No dudó ni un instante cuando se le preguntó por la BBC. Zidane dejó claro que “voy a jugar con los ...

06.01.201605:00 H.

“Esa es la idea, claramente”. No dudó ni un instante cuando se le preguntó por la BBC. Zidane dejó claro que “voy a jugar con los tres atacantes”, algo que no es novedad porque sus antecesores actuaron de la misma manera. Con Carlo Ancelotti la apuesta funcionó muchas veces, mientras que con Rafa Benítez sucedió todo lo contrario. Y no carburó este trío a las órdenes del entrenador madrileño porque este no congenió con ellos lo necesario como para hacerles trabajar en bloque. Zizou espera ganárselos para que luego respondan en el terreno de juego con el trabajo que no desplegaron y que, en parte, se llevó por delante a Rafa. Está por ver si necesita de un látigo para que sumen esos kilómetros que no sumaban en las piernas y que pagó el Real Madrid en muchas ocasiones.

Varios equipos han comprobado desde cerca el poco esfuerzo -nulo muchas veces- defensivo que realizan Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema. Muchos jugadores se han quedado con la boca abierta ante la desidia de este trío cuando el Real Madrid perdía el balón en las inmediaciones del área rival y tocaba replegarse para defender como el resto de sus compañeros. Varios rivales, como así han reconocido abiertamente en privado, no podían dar crédito a la nula solidaridad de este trío a la hora de hacer el trabajo sucio. “Es que ni levantan la mirada”, ha comentado algún futbolista que ha vivido de cerca escenas incomprensibles en el fútbol de élite de hoy en día.

Rafa Benítez, durante un entrenamiento del Real Madrid. (EFE)Rafa Benítez, durante un entrenamiento del Real Madrid. (EFE)

Algún colega de profesión ha llegado a hablar de “vergüenza” viendo cómo el trío de atacantes no se despeinaba mientras el resto de sus compañeros se debía multiplicar para evitar las acometidas del equipo rival. También ha sido señalado en este apartado James Rodríguez, otro de los jugadores cuya convivencia con Rafa Benítez estaba tocada de muerte desde hace varias semanas. Estratega que siempre apostó por el orden y la disciplina en todos los equipos que entrenó -el Valencia es el mejor y exitoso ejemplo-, en el Real Madrid no logró nunca que todas sus piezas se movieran perfectamente acompasadas cuando tocaba proteger la portería de Keylor Navas. Algunos corrían lo justo o ni eso, y es por ahí por donde Zidane deberá empezar a trabajar para diseñar un equipo equilibrado.

Dejadez y algo más

Rafa Benítez lo tuvo en chino desde el primer momento. Fue incapaz de ganarse a jugadores como Cristiano Ronaldo, sobre todo, y Benzema, y el equipo se partió constantemente. Bale remataba la faena, lo cual aprovecharon muchos equipos para sacar partido al enorme desaguisado o, por lo menos, poner en aprietos al Real Madrid. Como el Rayo Vallecano, que aplastó al equipo blanco durante 15 eternos minutos en los que quedaron al descubierto la dejadez y desgana de varios futbolistas. El tridente madridista arranca con el mismo estatus en esta nueva etapa, pero Zidane tiene claro que sin trabajo no será posible alcanzar los objetivos. Una palabra, trabajo, que empleó muchas veces el francés durante la rueda de prensa del martes.

Benítez lo tuvo en chino desde el primer momento. Fue incapaz de ganarse a Ronaldo y Benzema, y el equipo se partió constantemente

Especial atención merece Gareth Bale por parte del entrenador del Real Madrid. En cuanto se conoció la fulminante destitución de Rafa Benítez, diferentes medios de comunicación británicos comenzaron a subrayar el tremendo disgusto que tenía el futbolista galés. En alguno se habló de un jugador ‘devastado’ por la noticia, subrayando la buena conexión del zurdo con el técnico ejecutado. En los últimos tiempos estaba mostrando un rendimiento muy regular y ahora será Zidane el que deba dar continuidad a esta positiva etapa que estaba viviendo el jugador. En Reino Unido ya se vuelve a hablar del Manchester United como futuro destino de un Bale que desde que se vistió de blanco nunca ha conseguido alcanzar la velocidad de crucero esperada. Fundamentalmente por diferentes problemas físicos.

Se espera, también con mucho interés, la respuesta de Cristiano Ronaldo en este nuevo escenario. Su temprano enfrentamiento con Benítez fue uno de los episodios que marcaron el breve periplo del entrenador madrileño en el banquillo del Real Madrid. El delantero portugués ha tenido actuaciones en estos primeros meses de temporada muy alejadas de las habituales, básicamente porque su relación con el técnico recién liquidado era pésima. Más de un encontronazo tuvieron entrenador y futbolista, lo que tuvo incidencia en el terreno de juego. Cristiano estaba incómodo, y ahora habrá que ver cómo responde con el francés. Fundamentalmente a la hora de sumar kilómetros cuando toque ayudar a sus compañeros, faceta en la que con Rafa ni se le vio…

Fuente: ElConfidencial – Deportes