Zidane aprende lo que es entrenar al Madrid: “Oigo gente que duda de mis habilidades”

26.02.2016 – 15:35 H. – Actualizado: 1 H. Simeone lleva años asegurando que su equipo no puede competir con los dos gigantes del fútbol español por ...

26.02.201615:35 H. – Actualizado: 1 H.

Simeone lleva años asegurando que su equipo no puede competir con los dos gigantes del fútbol español por una cuestión presupuestaria. Este mantra tantas veces repetido tiene solo un matiz: en 90 minutos cualquier cosa es posible. No importa que el Real Madrid tenga una plantilla más cara, pues solo juegan once y a un solo partido la competencia se iguala. “Lo he dicho ya pero lo vuelvo a repetir por si alguien no lo entendió. Las diferencias económicas son reales, pero en un partido no hay diferencia. A la larga el que tiene más presupuesto normalmente acaba más adelante porque tiene más alternativas. Luego hay situaciones que pueden variar, pero la lógica es esa”, cuenta el entrenador atlético. 

Los rojiblancos se han ganado el derecho a pensar que pueden estar por encima del Madrid. No solo a un partido, como asegura el Cholo, sino también en un lapso de tiempo más amplio, pues actualmente caminan por encima de los de Zidane en la clasificación. Ambos, eso sí, estánj a gran distancia del Barcelona. Los azulgrana son favoritos para la Liga, está en su mano ganarla, pero al entrenador del Madrid no le parece que la distancia actual sea insalvable. Ni siquiera lo sería si el Atlético les derrota en el derbi. “Pase lo que pase el equipo no dirá adiós a la Liga, no vamos a bajar los brazos hasta el final”, cuenta el técnico. “Nuestra tamporada no se acaba mañana”, remata Zidane

No dan por perdida la Liga

Simeone coincide con su homologo en el análisis, aunque le pone un matiz: “Mientras haya puntos, la Liga siempre está en juego, aunque veo muy complicado que el Barcelona pierda nueve puntos”. El argentino le pone un punto de realismo a la cuestión, una vuelta de tuerca en el discurso de Zidane. No quieren ponerle el cartel de imposible a la Liga, pero la cautela del argentino siempre está presente. 

Los grandes rivales se tienen mucho respeto, como lo demuestra el análisis de Zidane sobre los rojiblancos. “El Atlético no es solo un equipo que defiende bien, es un equipo completo con jugadores importantes. Sabemos la dificultad que vamos a tener”, explica el francés. Tampoco Simeone escatima en halagos: “El Madrid es un rival duro, difícil, con un gran potencial ofensivo enorme, tendremos que hacer un importante trabajo defensivo para frenar ese potencial”. 

La situación en los banquillos de ambos es muy diferente. Zidane es un neófito, Simeone un técnico respetado que ha llevado a su club a cotas pocas veces vistas previamente. Es más, el francés ya escucha críticas y no se corta en hablar de ellas: “Oigo muchas cosas, gente que duda de mis habilidades como entrenador. Cada uno puede pensar lo que quiera, yo trato de concentrarme en qué hacer y tengo las ideas claras. Vamos a jugar ante un gran equipo y un gran entrenador, súper importante para el Atlético, algo que aprecio mucho como jugador y ahora como técnico”. Simeone, que tendrá en Zidane a su cuarto rival en el banquillo blanco, agradece que su club no cambie tan a menudo como el Madrid. “No puedo valorar lo que sucede en el otro equipo, pero sí valorar la continuidad y el trabajo que hemos hechos con los jugadores y el club por alcanzar esta estabilidad”

Fuente: ElConfidencial – Deportes