Zidane avisa al Barcelona: “No lo va a tener fácil para ganar al Real Madrid”

01.04.2016 – 14:31 H. El Barcelona es favorito. Al menos a priori. Sin embargo, Zidane avisa a su rival. En la rueda de prensa previa al Clásico de este ...

01.04.201614:31 H.

El Barcelona es favorito. Al menos a priori. Sin embargo, Zidane avisa a su rival. En la rueda de prensa previa al Clásico de este sábado, el entrenador del Real Madrid lanzó un mensaje al Barcelona. Deja claro que el equipo de Luis Enrique no lo va a tener nada fácil para sumar los tres puntos: “A mí no me molesta que allí tengan confianza; nosotros vamos a jugar con la concentración que requiere el partido. No va a ser fácil ganar al Real Madrid, eso sí lo puedo decir”. “Lo que debe hacer mi equipo es disfrutar del partido. Yo, personalmente, voy a disfrutar de mi primer Clásico desde el banquillo como técnico”, subrayó.

[Leer aquí: Las entradas para el Clásico se disparan hasta los 11.894 euros]

“El Real Madrid tiene que intentar ganar todos los partidos; en este caso, y aunque han faltado jugadores por los partidos de selecciones, lo hemos preparado bien. Vamos a hacer todo lo posible por ganar en el Camp Nou”, destacó el técnico francés, añadiendo sobre las derrotas que ha sufrido la BBC en los clásicos que ha disputado que “los tres están mostrando su potencial y es un buen partido para cambiar esa dinámica. Todos sabemos lo que pasó en el 0-4 de la primera vuelta”.

“No es una revancha” por aquel partido, señaló Zizou, que apuntó que “llegamos en buenas condiciones a este en todos los sentidos. Es un partido especial y cualquier futbolista sueña con jugarlo”. “Son cosas que suceden en el terreno de juego y ya está olvidado”, explicó sobre un incidente que tuvo con Luis Enrique cuando ambos estaban en activo como jugadores.

[Leer aquí: Solo el Madrid que provocó la dimisión de Florentino llegó peor]

Con Varane lesionado en un partido disputado con la selección de Francia, Zidane dijo lo siguiente sobre las rotaciones: “No diré el once titular, pero no habrá rotaciones porque el partido importante ahora es el siguiente, el Clásico. Ya veremos quién juega en Champions el próximo miércoles. Eso sí, de aquí al final de temporada sí se producirán rotaciones”.

Zidane mostró un talante muy positivo y optimista ante los medios de comunicación (Reuters)Zidane mostró un talante muy positivo y optimista ante los medios de comunicación (Reuters)

“Algo positivo va a pasar…”

Sobre la polémica que generaron las palabras de James Rodríguez en Colombia, el entrenador fue categórico: “Para mí está claro lo que dijo. Puedo decir que él está contento en el Real Madrid y también está comprometido con el equipo. Le veo feliz y aquí se le da todo el cariño posible. Eso sí, las decisiones las tomo yo y siempre haré lo que crea más conveniente para el equipo”.

[Leer aquí: “Si ganamos la ‘Undécima’ hago un Periscope con Piqué”]

“Es un partido que tenemos que ganar y que queremos ganar”, afirmó el francés, que no considera este Clásico un examen en toda regla para él y su equipo: “Para mí no lo es. Creo que estamos en una buena dinámica. Es un partido más, aunque al mismo tiempo diferente porque todo el mundo quiere verlo. En fin, yo quiero ver a mi equipo jugar como lo está haciendo últimamente”.

“Tenemos una idea clara de juego y en el Camp Nou vamos a intentar hacer lo mismo. A priori es un partido diferente, pero vamos a intentar salir con fuerza en el inicio”, señaló, para significar finalmente, preguntado sobre si ganar la Undécima salvaría la temporada que “se sabe cómo son las cosas aquí. Por encima de todo lo importante es ganar, lo sé desde mi época de jugador. Sé de la exigencia del Real Madrid y del cargo que ocupo. Lo fundamental es hacerlo como lo estamos haciendo en los últimos tiempos y seguir en esta línea. Ya se verá si estamos listos para ello. Pero algo positivo va a pasar…”.

Fuente: ElConfidencial – Deportes