Zidane cierra la puerta de salida a un James que debería tomar nota de Morata

28.08.2016 – 05:00 H. Uno quería irse y el otro quedarse como fuera. Así estaba el panorama hace bien poco, cuando Morata no tenía nada claro lo de seguir ...

28.08.201605:00 H.

Uno quería irse y el otro quedarse como fuera. Así estaba el panorama hace bien poco, cuando Morata no tenía nada claro lo de seguir vestido de blanco, mientras el señalado James no se planteaba otra cosa que no fuera recuperar el terreno perdido en el último año. Ahora las cosas han cambiado, aunque no de manera radical. El atacante ya sabe que tiene plaza fija en el plantel de Zidane porque se lo ha ganado, cosa que el segundo no supo hasta este sábado. James se va a quedar”, informó el entrenador. Uno ha aprovechado a la perfección los partidos que ha disputado desde que el Real Madrid acabó las vacaciones; el otro debería tomar buena nota para imitar a su compañero.

Darío Ojeda

El equipo vigués plantó cara al Real Madrid, que no respiró hasta el pitido final. Morata marcó el 1-0, Orellana empató y Kroos cerró el marcador con un gran disparo

Entendió Morata al final que la apuesta del Real Madrid era firme y real. Que no le recuperaba después de dos años en la Juventus para hacer bulto, sí para que sumara en el campo, no lejos de él. Se emocionó el día que el club le presentó como fichaje estrella; ya entonces tenía claro que ya no se movería a pesar de los intentos de algún que otro club, que su futuro está en su casa. Zidane le garantizó protagonismo, lo está teniendo y el delantero está respondiendo. El futuro dirá si este paisaje no cambia y Álvaro es de verdad un jugador con un rol muy diferente al que desempeñó en su primera etapa como blanco.

Cuando vuelvan a Cristiano Ronaldo y Benzema a escena el panorama, como es lógico, no será el mismo. Pero Zidane ya ha avisado, quiere que todos los jugadores sientan que son importantes de verdad sumando minutos, y no los de la basura. El delantero madrileño ha sido titular en las dos jornadas de LaLiga y con buenas prestaciones. Brillante pero sin gol en Anoeta y menos estelar pero marcado ante el Celta. En una semana ha demostrado a Zidane que puede tirar de él en cualquier situación y circunstancia.

Morata está respondiendo a la confianza que Zidane depositó en él (EFE)Morata está respondiendo a la confianza que Zidane depositó en él (EFE)

Toca remar

En el polo apuesto se encuentra James. El pasado viernes Zidane dejó entrever que la salida del Real Madrid del colombiano era una posibilidad. “Es difícil”, manifestó refiriéndose a los pocos minutos que podría el mediocampista con una plantilla con tanta profundidad en cuanto a efectivos ofensivos se refiere. El entrenador galo tiró de él para afrontar la recta final del complicado partido que diseñó el Celta y tras el mismo cerró la puerta de salida al sudamericano. Esto implica que el club no acometerá ningún fichaje, pues para ello alguien debía abandonar –James era el elegido- el club.

“He visto bien a James Rodríguez durante los minutos que ha estado en el terreno de juego, ya que no es fácil cuando entras a un partido y tienes que marcar la diferencia”, dijo el entrenador del Real Madrid. “Le he visto bien, metido en el partido, y se va a quedar en el Real Madrid”, sentenció posteriormente. Si Florentino Pérez no marca otra cosa en las próximas horas, así será, pero sabiendo el protagonista que no lo va a tener nada fácil. Va a tener que remar mucho para recuperar el terreno perdido, que ha sido mucho.

Zidane acabó satisfecho con el trabajo que realizó James ante el Celta (Reuters)Zidane acabó satisfecho con el trabajo que realizó James ante el Celta (Reuters)

Una dolorosa espina

Como informaba hace unos días este periódico, James estaba empeñado en continuar vestido de blanco. Con el orgullo herido por las críticas, también por su bajada a los infiernos tras llevar meses decepcionantes, su plan fue siempre sacarse esa dolorosa espina que él mismo se clavó. Florentino Pérez aguardaba una gran oferta para mandar al jugador a otra parte, pero las palabras de Zidane, parece, cierran por completo el debate abierto desde hace mucho tiempo.

Con días por delante antes de que el mercado de fichajes eche el cierre hasta el mes de diciembre, las palabras de Zidane, se supone, suenan a definitivas. Durante los últimos días se ha vinculado a James con el Chelsea que entrena Antonio Conte. El entrenador italiano todavía espera un refuerzo de última hora, sobre todo para apuntalar el centro del campo. Y es que como quedó demostrado este sábado, el destino de Cesc Fábregas puede estar lejos de Londres. Este sábado no jugó ni un minuto y en breve podría haber novedades sobre el destino del español.

Fuente: ElConfidencial – Deportes