Zidane encaja a la carrera sus piezas mientras el gabinete médico arde en llamas

30.04.2016 – 05:00 H. Abre la jornada del sábado, como sucedió la semana pasada, y por ello la presión por ganar es absoluta. El Real Madrid debe sumar los ...

30.04.201605:00 H.

Abre la jornada del sábado, como sucedió la semana pasada, y por ello la presión por ganar es absoluta. El Real Madrid debe sumar los tres puntos en Anoeta y esperar a que posteriormente Atlético y/o Barcelona pinchen. En el plano futbolístico, el equipo carbura en los últimos tiempos; se ha colado en la lucha por la Liga y está a un paso de sellar su presencia en la final de la Champions. Por ahí, tranquilidad. Otra cosa es la situación desde el punto de vista médico. Cristiano y Benzema, lesionados y trabajando a marchas forzadas para poder jugar ante el City, han puesto sus respectivos físicos en personal ajeno al departamento que dirige Jesús Olmo, quedando de manifiesto por enésima vez la tremenda fractura que viven las relaciones entre el plantel y los servicios médicos del club.

“La situación es insostenible”, desvelan desde el interior del vestuario. Cada día es más tensa y el ambiente más irrespirable en el vestuario del Real Madrid. No se fían, ni desde el punto de vista médico, ni mucho menos desde el personal, de Jesús Olmo. El responsable de los servicios médicos, al que Florentino Pérez dio plenos poderes para hacer y deshacer, cada día está más distanciado del colectivo de jugadores. Los protagonistas del balón no confían en sus métodos, en la misma medida que le tienen enfilado por su cercanía con el presidente del club. Le acusan directamente de chivato. Las lesiones de Cristiano y Benzema han provocado que el caliente conflicto suba de temperatura.

Dio un capotazo con el semblante tranquilo cuando en rueda de prensa se le preguntó por el asunto, por la decisión de los jugadores de buscar profesionales ajenos al club para recuperarse. “Todo estaba acordado con el club, que siempre intenta hacer las cosas bien”, dijo el entrenador francés. “Cada uno en su papel. Mi preocupación es el partido ante la Real Sociedad, no meterme en este tipo de cuestiones. No voy a hablar más de este asunto; lo importante es la cita de Anoeta”, remató. La realidad es que no es ajeno a esta situación, torciendo el gesto más de una vez cuando un problema físico ha golpeado a algún jugador. Zidane entiende perfectamente a los jugadores, cada día más distanciados de Jesús Olmo y su equipo de trabajo.

Asier Illarramendi ha ido de menos a más a lo largo de esta temporada (Cordon Press)Asier Illarramendi ha ido de menos a más a lo largo de esta temporada (Cordon Press)

Reencuentro con Illarramendi

Con este panorama, con Cristiano y Benzema fuera de combate y Toni Kroos descansando con vistas a la trascendental cita del próximo miércoles, el entrenador del Real Madrid cavila la confección del mejor once para hacer frente a la Real Sociedad, pero mirando con el rabillo del ojo al Manchester City. Nada hace prever que de inicio tenga descanso Bale, que liderará el ataque del equipo blanco en tierras donostiarras. El galés estará acompañado por Jesé Rodríguez y Lucas Vázquez. Mientras, Isco cuenta con más opciones que James para ocupar el hueco que deja el mediocampista alemán. Tampoco es descartable que algún defensa se quede en el banquillo, de lo que podrían aprovecharse jugadores como Danilo, Varane o Nacho.

Protagonismo especial tendrá un jugador. Asier Illarramendi se ve las caras con sus ex en un partido en el que el equipo que adiestra Eusebio Sacristán no se juega nada. Cómodamente instalado en la zona media de la tabla, sin objetivos que alcanzar, la Real Sociedad sólo tiene como fin firmar un buen partido, como sucedió hace unas semanas, cuando se impuso al Barcelona para hacer estallar la Liga en mil pedazos. Illarra, que no pudo triunfar en el Real Madrid, se presenta como uno de los personajes a seguir en este partido en el que los de Zidane no pueden fallar.

El mexicano Carlos Vela se pierde el partido ante el Real Madrid por acumulación de amonestaciones (EFE)El mexicano Carlos Vela se pierde el partido ante el Real Madrid por acumulación de amonestaciones (EFE)

Contratiempos para la Real

De menos a más a lo largo de esta temporada, Illarramendi empieza a acoplarse nuevamente en su equipo, algo que le ha costado. En esta segunda fase de la temporada ya ha firmado actuaciones que recuerdan a su etapa estelar en el equipo blanquiazul, un sobresaliente rendimiento que le catapultó al Real Madrid. El club donostiarra comienza a disfrutar de su fuerte apuesta por recuperar a un jugador de la casa, algo a lo que se vio abocado cuando vio cómo el Athletic Club, por dos veces, intentó reclutar al mediocampista. Jokin Aperribay, presidente del club donostiarra, se vio obligado a abrir la hucha y soltar un buen puñado de millones para evitar ver al jugador vestido con rayas rojas y blancas.

La Real Sociedad, como el Real Madrid, afronta el partido con bajas importantes, sobre todo en ataque. A la baja de Agirretxe, operado de un tobillo hace unos días, se sumó a última hora la del brasileño Jonathas por culpa de una lesión de última hora. Con Carlos Vela sancionado, el pujante Oyarzabal será la referencia ofensiva del equipo. También en el último momento el equipo vasco sufrió otro importante revés, al lesionarse en un tobillo Iñigo Martínez, dolencia que le impedirá estar en el once de Eusebio.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel González, Reyes, Yuri; Bergara, Illarramendi, Zurutuza; Oyarzabal, Prieto y Bruma.

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Modric, Casemiro, Isco; Bale, Jesé y Lucas Vázquez.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: Anoeta.

Horario: 16.00.

Fuente: ElConfidencial – Deportes