Zidane ya sabe que Isco está incómodo con su situación en este Real Madrid

21.02.2017 – 15:16 H. “Es comprensible lo que dice. No hay ningún problema. Un futbolista puede jugar 20 o 26 partidos y cuando le quites no le va a ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,10

21.02.201715:16 H.

“Es comprensible lo que dice. No hay ningún problema. Un futbolista puede jugar 20 o 26 partidos y cuando le quites no le va a gustar, siempre va a pasar. Pero teniendo partido cada tres días me interesa que estén todos enchufados y que estemos todos así hasta el final. Él sabe que cuento con él y que me gusta como jugador. Tengo a 24 jugadores muy buenos. Cuando cambias a un jugador no es porque me guste más otro. Creo en mi plantilla, en los 24 jugadores. Quería hacer jugar a Asensio el otro día y tuve que sacar a Nacho”. Zidane, por sus palabras de este martes, es consciente de que Isco quiere jugar más en el Real Madrid o, de lo contrario, buscará la puerta de salida.

[Isco piensa más allá del Real Madrid]

La táctica por un lado, el vestuario por otra. Manejar el grupo para que el ambiente en el vestuario sea representativo en el campo. Está unido y el problema de un entrenador para tener contento a cada uno de sus futbolistas para sacarles el 101% de rendimiento no es nuevo. En el Madrid, la novedad, es que Isco lo haya expresado tan abiertamente después del partido frente al Espanyol.

“No tendría problema en buscar una salida”

“Quiero ser titular en el Real Madrid, pero si aquí no puedo, no tendría problema en buscar una salida”. Sin dejar de ser políticamente correcto, Isco abrió la boca para lanzar la advertencia, que no amenaza. “Yo estoy tranquilo, a mí lo que me preocupa es tener minutos, la carrera de un jugador es pequeña. Yo estoy muy feliz aquí y estaría muchos años más. De aquí a final de temporada tomaremos una decisión, es mi futuro lo que está en juego”.

[Lea más noticias de fútbol]

Tal y como reflejamos en El Confidencial este lunes, Isco sí que podría encontrar motivos este año para levantar más la voz que en otras temporadas: en su primer año fue el noveno jugador de campo más utilizado entre todas las competiciones, acumulando 3.158 minutos en 53 partidos. En el segundo disputó los mismos 53 partidos, pero esta vez sumando un total de 3.763 minutos, es decir, jugó más por encuentro. Ya el curso pasado -dividido entre Benítez y ZidaneIsco ya apareció menos por el campo, disputando un total de 2.627 minutos en 43 choques oficiales, aun así, fue el séptimo futbolista con más minutos. En esta campaña, hasta el momento, lleva 1.356 minutos en 24 partidos, siendo el 13º que ha jugado más.

Este miércoles (18:45 horas), ante el Valencia, Zidane tiene una oportunidad para apagar este pequeño fuego en el partido aplazado de Liga.

Fuente: ElConfidencial – Deportes