Zidane ya tiene carnet de entrenador y mete presión a Carlo Ancelotti

Todo llega y en su caso ha sido así. Zinedine Zidane ya tiene el título oficial de entrenador UEFA, acabando así con su polémica situación y que tantos ...

Todo llega y en su caso ha sido así. Zinedine Zidane ya tiene el título oficial de entrenador UEFA, acabando así con su polémica situación y que tantos problemas le acarreó. El francés utilizó su cuenta de instagram, donde colgó una foto para ilustrar la noticia, para dar oficialidad a la información. “Estoy muy orgulloso de haber recibido mi diploma de entrenador. Misión cumplida. Muy orgulloso de completar y recibir mi licencia Pro UEFA”, escribió el actual técnico del Real Madrid Castilla.

El entrenador francés ya está, pues, a disposición de Florentino Pérez con vistas al futuro. Zidane siempre ha sido el técnico que el presidente ha manejado como futuro jefe del primer equipo en el caso de que Carlo Ancelotti no cumpla el contrato que tiene firmado y que expira en 2016. Está por ver qué sucede en este final de temporada, con un Real Madrid luchando por la Liga y la Champions League. Hace un año, el italiano salvó un match ball en Lisboa, pero ahora habrá que ver el desenlace de la actual campaña. El presidente nunca ha confiado plenamente en Carlo, mientras éste también medita qué es lo mejor.

La figura de Zidane ha estado en entredicho durante toda la temporada, dirigiendo al Real Madrid Castilla sin tener el carnet preceptivo. Ello provocó que a principios de campaña, Miguel Galán, director del CENAFE (Centro Nacional de Formación de Entrenadores), denunciara esta irregular situación, provocando que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) propusiera una sanción de tres meses a Zidane para ejercer como primer entrenador del filial madridista. Francisco Rubio, presidente del Comité de Competición, decidió inhabilitar a Zinedine durante esos tres meses, al igual que a Santiago Sánchez, segundo en funciones y que aportó el título nacional necesario.

Enfado del Madrid

El Real Madrid estalló y mostró su total desacuerdo con la decisión. Fallo ratificado por Apelación, el club emitió un comunicado, subrayando ‘su absoluto desacuerdo con la citada resolución, toda vez que, en cualquier caso, Zinedine Zidane está habilitado por la Federación Francesa de Fútbol para ejercer de primer entrenador en la categoría en la que se encuentra el Real Madrid Castilla, tal y como se acredita con el certificado emitido por dicha Federación el 13 de octubre de 2014. El Real Madrid agotará todas las vías jurídicas al entender que esta decisión no se ajusta a derecho’.

Semanas después, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) daba la razón al técnico. Este órgano, que depende del Consejo Superior de Deportes, explicó en un escrito que ‘el conjunto de hechos relatados por las instancias federativas, dan lugar a un contexto en el que no cabe dudar de que se produce un cierto convencimiento de la veracidad de lo que afirma, pero en este contexto y en el marco de una decisión disciplinaria deportiva con consecuencias relevantes para los sancionados y el Club, no resulta suficiente con un relato de sospechas que presenta una cierta coherencia, sino que exige una mayor carga de prueba”. Por ello, justificó su fallo señalando que ‘la presunción de inocencia debe prevalecer y, ante la ausencia de pruebas más contundentes, debemos acoger las alegaciones de los recurrentes’.

En una temporada convulsa, el Real Madrid lo tiene muy complicado para aspirar al ascenso a Segunda división, el trabajo que se le encargó a Zidane. En las últimas jornadas, su equipo no ha estado a la altura y en estos momentos, con dos partidos por disputar, se encuentra a 5 puntos del Guadalajara, que es cuarto en la actualidad. Todo apunta a que el estreno del francés como entrenador no tendrá el final deseado. Un fracaso en toda regla…

Fuente: ElConfidencial – Deportes