5 claves para entender el nuevo formato de torneo del fútbol venezolano

20 equipos serán los que conformarán el Torneo de Adecuación, el cual dará un boleto para Copa Sudamericana 2016. 18 representantes de los clubes que ...
publicado por
Enrique Gutierrez avatar photo
hace karma
1,30

20 equipos serán los que conformarán el Torneo de Adecuación, el cual dará un boleto para Copa Sudamericana 2016.

18 representantes de los clubes que conforman la primera división del fútbol venezolano acordaron, en conjunto a los miembros de la Comisión de Torneos Nacionales de la Federación Venezolana de Fútbol, a disputar un Torneo de Adecuación a partir del 12 de julio próximo, con la presencia de 20 equipos.

Aquí te mostramos 5 claves para entender el Torneo d Adecuación:

1) El Torneo de Adecuación consiste en una competición que se llevará a cabo desde el 12 de julio hasta el mes de diciembre de 2015, con la finalidad de realizar una transición hacia los próximos Torneos de Apertura y Clausura del año 2016, los cuales comenzarán a disputarse tomando como referencia el año calendario.

2) 20 equipos serán los que conformarán el Torneo de Adecuación. Por tal razón, Portuguesa FC y Llaneros de Guanare, equipos que perdieron la categoría en esta temporada, no descenderán. Los otros dos cupos serán para las escuadras que le corresponda ascender a la primera división del fútbol venezolano.

3) Con el nuevo formato se efectuarán 19 jornadas, pero no habrá campeón por puntaje, sino que las unidades servirán para clasificar a una “octagonal final”. Aquí, ocho equipos disputarán para ser el campeón y subcampeón. Los ganadores tendrán un cupo a la Copa Sudamericana del año 2016.

4) Habrá una Copa Venezuela que comenzará en el mes de agosto. Se jugará los días miércoles como regularmente se hacía y el campeón se adjudicará un cupo para la Copa Sudamericana 2016.

5) Para este Torneo de Adecuación no habrá un clasificado a la Copa Libertadores 2016, dado que el Deportivo Táchira y el Trujillanos lograron un cupo por ser campeón del Torneo Clausura y Apertura respectivamente. El tercer boleto es para Caracas FC por haber suamdo más puntos en la tabla acumulada.

Anexo:

Leonardo Padrón, coordinador del Caracas FC, señaló, en el programa radial Balón en juego, que “no está claro si este formato continuará luego de diciembre de 2016″.

Fuente: Ovación Deportes