75% de los docentes aragüeños acataron llamado a paro

En 75 por ciento fue acatado el paro de maestros en el estado Aragua, acción convocada para este jueves por algunas federaciones nacionales, como medida de ...
publicado por
Enrique Gutierrez avatar photo
hace karma
0

En 75 por ciento fue acatado el paro de maestros en el estado Aragua, acción convocada para este jueves por algunas federaciones nacionales, como medida de presión para que el Ejecutivo realice un ajuste salarial para el sector educativo.

Así lo informó el presidente del Colegio de Profesores de Aragua, Richard Rivas, quien detalló que los maestros de las escuelas y liceos de la entidad y la nación se sumaron a esta acción de protesta que se llevó a cabo en gran parte del territorio nacional, tras la búsqueda de sus reivindicaciones laborales.

El líder del gremio de educadores en Aragua, especificó que de los 150 liceos y 200 escuelas nacionales enclavadas en la región, en el municipio Lamas, paralizaron sus actividades académicas 80 por ciento de los educadores, mientras que en Mariño 50 por ciento, en Sucre 75%, Girardot 75% y Mario Briceño Iragorry 70%. Con respecto al eje Sur de la entidad, la medida alcanzó a 50 por ciento de los planteles.

Aunque aclaró que no han recibido ningún tipo de convocatoria por parte del Ejecutivo Nacional para dialogar, en los próximos días iniciarán mesas de negociaciones para fijar el incremento a percibir a través de la respectiva discusión del contrato colectivo.

Indicó Rivas que no descartan una próxima paralización de actividades de 48 o 72 horas, si los resultados obtenidos en el encuentro no son satisfactorios para el gremio educativo.

Recordó Rivas que se mantienen en defensa de la nivelación salarial, así como, el adelanto de la discusión de la contratación colectiva que vence el 1ero de Octubre, por lo que exigen a las autoridades educativas la instalación de las mesas de negociación.

Fuente: El Aragüeño