Aumento de Unidades Tributarias genera opiniones encontradas

Alfredo Paradas | El Aragüeño Para algunos habitantes de Maracay el aumento de la unidad tributaria no es conveniente, en momentos en que la realidad ...
publicado por
Enrique Gutierrez avatar photo
hace karma
0,10
Aumento de Unidades Tributarias genera opiniones encontradas Alfredo Paradas | El Aragüeño

Para algunos habitantes de Maracay el aumento de la unidad tributaria no es conveniente, en momentos en que la realidad inflacionaria presiona a los ciudadanos y especialmente a los comerciantes, que deben cumplir con una serie de obligaciones propias de su actividad económica.

Juana Blanco es comerciante informal y explicó que el beneficio más importante del aumento de la unidad tributaria a 150 bolívares, es el incremento en el pago de cesta ticket que recalcó, es necesario, en momentos en que el dinero poco alcanza a la hora de ir a un supermercado.

Víctor Ríos considera justo y positivo, que el incremento en la unidad tributaria no afecte la declaración del impuesto sobre la renta y así los contribuyentes no se vean más ahorcados, con la obligación anual que deben rendir ante el Seniat.

Además de recordar que en base a la unidad tributaria se calculan obligaciones y beneficios, Carmen Bolívar enfatizó que es deber del Estado hacer una mayor inversión en el gasto público con los recursos provenientes de una serie de incrementos, que normalmente se rigen de acuerdo al valor de la unidad tributaria.

“Imagino que documentos como el pasaporte, ahora serán imposibles de tramitar para quienes devengamos salario mínimo y hasta menos de el; por eso creo que es necesario revisar la aplicación de esa medida porque por un lado nos beneficia, pero por el otro eleva algunos costos y le quita valor agregado”.

Lo anterior fue expresado por Roger Ojeda, quien hizo referencia a la constante alza de precios en productos y servicios.

Fuente: Jelliana Corvo Lobato | El Aragüeño