Campaña de Cheverito costó Bs 5,37 millones

La memoria y cuenta del Ministerio de Turismo detalla que el proyecto de diseño y conceptualización de Cheverito fue la tercera campaña más costosa del ...
publicado por
Enrique Gutierrez avatar photo
hace karma
0,10

La memoria y cuenta del Ministerio de Turismo detalla que el proyecto de diseño y conceptualización de Cheverito fue la tercera campaña más costosa del despacho el año pasado. Solo es superado por la campaña de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven 2014), para la cual se gastaron Bs 29,8 millones, y el Operativo de Semana Santa 2014, que requirió de una inversión de Bs 12,7 millones para el material POP, alquiler de vehículos y viáticos de los supervisores. El Estímulo

El despacho no detalla si el monto total de la inversión en la campaña de Cheverito incluye el material POP, la impresión de libros y folletos y demás artículos con el rostro del personaje y su fiel compañero Eco. Tampoco especifica si la inversión incluyó el pago del espacio publicitario en los distintos medios de comunicación.

Sin embargo, el documento ofrece otros datos. Cheverito de inmediato se posicionó como uno de los personajes con mayor presencia en los proyectos del gobierno. Para la adecuación de la llamada Plaza de los Vientos, diagonal al Hotel Alba Caracas, se gastaron Bs 249.088 en “dummys Cheverito extragrandes”. También se adquirieron algunas de estas figuras para la Feria Navideña realizada en Los Próceres. Según el monto de inversión publicado, cada uno de estos inflables implicó un desembolso de Bs 31.136.

En la Expo Aragua Potencia, realizada a principios de octubre, “se contó con tres tótem de la campaña Chévere, así como cajas de luz en el área del stand, recreación con un Cheverito recreador”.

La imagen del personaje también decora desde la fachada de Mintur -la memoria y cuenta no detalla el precio de la obra-, hasta otros artículos de uso común como agendas, pendrives, “mini dummies”, separador de grapas, camisas y gorras.