Comisión de Contraloría negó investigar fondos en el banco HSBC

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, en su reunión, negó, con los votos de la mayoría oficialista, la solicitud de investigación ...
publicado por
Enrique Gutierrez avatar photo
hace karma
0,30
Comisión de Contraloría negó investigar fondos en el banco HSBC

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, en su reunión, negó, con los votos de la mayoría oficialista, la solicitud de investigación obre los depósitos de fondos venezolanos en la filial del banco HSBC en Suiza, por considerar que debía privar la presunción de inocencia y que a juicio del presidente de esa instancia, diputado Pedro Carreño, la solicitud no estaba acompañada de pruebas, sino de referencias periodísticas.

La información la suministró el diputado Abelardo Díaz, quien solicitó la investigación. “Los fondos alcanzan los $ 14.800 millones que fueron depósitos del Banco del Tesoro y la Tesorería. Pudiéramos estar en presencia de un hecho ilícito realizado por las personas que hicieron estos aportes durante estos años”, dijo. Destacó que una de las características de estos bancos es el ofrecimiento clandestino e ilegal de beneficios económicos.

Fuente: EL Universal