CTV: 7 millones de trabajadores no se benefician con aumento salarial

Manuel Cova, secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), advirtió que el aumento del salario mínimo decretado este 1 de mayo ...
publicado por
Enrique Gutierrez avatar photo
hace karma
0,10

Manuel Cova, secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), advirtió que el aumento del salario mínimo decretado este 1 de mayo por el presidente Nicolás Maduro, no satisface las aspiraciones de la inmensa mayoría de los trabajadores venezolanos.

“Ese aumento, que es de 20% a partir del 1 de mayo, ya se lo llevó la inflación del mes de enero y febrero que sobrepasa el 21 por ciento, de acuerdo a cálculos extraoficiales”
, enfatizó.

Destacó que sólo una minoría resulta beneficiada con este incremento salarial “la gran mayoría de los trabajadores en el sector formal de la economía, casi 7 millones, no recibirán ese aumento, por lo que ratificamos nuestra solicitud, desde la Confederación de trabajadores de Venezuela de un aumento de un aumento general de sueldos y salarios que beneficie a todo el pueblo trabajador por igual”.

Cova sostiene que “el presidente no puede seguir defraudando las esperanzas y las necesidades con aumentos pírricos, insuficientes y que además no recogen las necesidades que tienen y aspiran resolver los trabajadores por la vía de un aumento de salario“.

Para el dirigente sindical, el anuncio presidencial “está muy lejos” de colocar el salario en un nivel que permita satisfacer las necesidades materiales, sociales y económicas.

Finalmente el secretario general de la CTV aseguró que el panorama inflacionario que Venezuela tiene por delante en 2015, producto de la política económica que propicia el Gobierno nacional, indica que la cifra final será de no menos de tres dígitos, por lo que el salario “se lo tragará la inflación”.

Fuente: Unión Radio