Encuesta revela que 80% de los chavistas quiere un cambio y 30% pide que se vaya Maduro

Una encuesta de la consultora Alfredo Keller y Asociados reveló que el apoyo al presidente es bajo incluso entre los oficialistas. El 60% de los ...
publicado por
Enrique Gutierrez avatar photo
hace karma
1
Encuesta revela que 80% de los chavistas quiere un cambio y 30% pide que se vaya Maduro

Una encuesta de la consultora Alfredo Keller y Asociados reveló que el apoyo al presidente es bajo incluso entre los oficialistas. El 60% de los venezolanos cree que debe dejar el poder antes de terminar su mandato.

¿Qué tipo de cambios necesita Venezuela? Para el 44% de la población, lo más urgente es que el presidente Nicolás Maduro presente su renuncia y convoque a elecciones para dar comienzo a un nuevo proceso político.

El 25% de los consultados por la consultora Alfredo Keller y Asociados cree que es necesario virar de las políticas socialistas a unas de libre mercado, según informó El Nacional. Pero otros consideran que la solución a los problemas es la contraria: un 16% pide profundizar el socialismo para salir de la crisis, y un 4% apuesta por la eliminación de la oposición y de los empresarios.

Lo que da una pauta de la extrema debilidad en la que se encuentra el gobierno de Maduro es que apenas el 36% de los venezolanos cree que debe completar su mandato, que concluye en 2019. El 60% sostiene que debe irse antes.

Esa postura es sostenida por el 96% de quienes se definen como opositores, y por el 88% de los que se conciben como “algo opositores”. Entre los “muy chavistas” la proporción baja al 9%, pero entre los “algo chavistas” asciende a un nada desdeñable 30 por ciento.

Esto evidentemente coincide con una baja drástica en la popularidad del presidente. Para la consultora, en el primer trimestre de 2015 se ubicó en un 29%, dos puntos menos que en el trimestre anterior.

Además, cada vez menos personas se sienten chavistas convencidas. Hoy sólo se identifica de esa manera el 26% de la sociedad.

Fuente: Infobae