Este #28M Súmate a la Hora del Planeta y cambia el cambio climático

La Hora del Planeta, la mayor campaña global de movilización y lucha por el medio ambiente, alcanza su novena edición con el lema Cambiar el cambio ...
publicado por
Enrique Gutierrez avatar photo
hace karma
1,30
Este #28M Súmate a la Hora del Planeta y cambia el cambio climático

La Hora del Planeta, la mayor campaña global de movilización y lucha por el medio ambiente, alcanza su novena edición con el lema Cambiar el cambio climático.

El próximo 28 de marzo a las 20.30, miles de ciudades se unirán a la campaña apagando las luces de sus monumentos más emblemáticos, como la Torre Eiffel, la Sagrada Familia, las Pirámides de Gizé o el Vaticano. Este año es especialmente importante, ya que en diciembre los gobiernos de todo el mundo se reunirán en París en la Cumbre del Clima de la ONU para llegar a un acuerdo que permita controlar el cambio climático y evitar los peores impactos ecológicos, económicos y sociales. Es un año crucial para el futuro del clima.

“Las luces solo se apagarán durante una hora, pero la fuerza y las acciones de millones de personas durante todo el año pueden inspirar las soluciones que necesitamos para salvar el clima”, ha señalado Miguel Ángel Valladares, director de comunicación de WWF España.

Un año más, los ciudadanos podrán unirse a las acciones frente al cambio climático compartiendo su mensaje y participando en los eventos programados. Las empresas asumen también su responsabilidad. Por su parte, PRISA apoya este compromiso global a través de sus medios y pone en marcha un gran operativo que alcanza todos los soportes y países donde opera: televisión, radio, prensa e Internet.

La iniciativa, nacida en 2007 de la mano de WWF, ha logrado que más de 7.000 ciudades, pueblos de más de 160 países, miles de empresas y entidades sumen sus esfuerzos para demostrar que un futuro basado en las energías limpias es posible.