Gobierno de Maduro tiene el doble de ministerios que otros países

A 29 se eleva el número de ministerios creados por el Gobierno Nacional desde que la Revolución Bolivariana llegó al poder con el fallecido presidente Hugo ...
publicado por
Enrique Gutierrez avatar photo
hace karma
1,20
Gobierno de Maduro tiene el doble de ministerios que otros países

A 29 se eleva el número de ministerios creados por el Gobierno Nacional desde que la Revolución Bolivariana llegó al poder con el fallecido presidente Hugo Chávez en 1999 quien heredó 16 despachos de la administración del desaparecido Rafael Caldera, así reseña el diario El Universal.

Los gobiernos de Colombia, Argentina y Panamá funcionan con 16 ministerios, mientras Bolivia, Chile y Costa Rica con 21 despachos, Ecuador 23, Cuba 22, Perú 17, México 13, Nicaragua 12 y sus similares de Estados Unidos 15 Departamentos de Estados.

En 2013 existían 32 ministerios que luego se redujeron a 28 cuando el año pasado el presidente Nicolás Maduro anunció nuevos cambios en la estructura del Gabinete Ejecutivo agrupándolos en cinco áreas y bajo la coordinación de seis vicepresidencias.

Según datos estadísticos Estados Unidos tiene dos millones de empleados públicos. En Colombia 3,9% de la fuerza laboral trabaja en la administración pública y Perú 8,3%.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Venezuela tenía 1,3 millones de empleados al cierre de 2002 y al 2012 la cifra alcanzó a 2,4 millones que representan el 19,6 por ciento de la fuerza laboral del país.