Gobierno prepara nueva Ley de Bancos

Una nueva Ley de Bancos está en puertas. El Gobierno está trabajando en una reforma al texto legal vigente para favorecer a la banca pública sobre la ...
publicado por
Enrique Gutierrez avatar photo
hace karma
0
Gobierno prepara nueva Ley de Bancos

Una nueva Ley de Bancos está en puertas. El Gobierno está trabajando en una reforma al texto legal vigente para favorecer a la banca pública sobre la privada.

DeInmediato conoció que la intención es del Gobierno es canalizarla a través de la Ley Habilitante que vence el próximo 15 de noviembre. De ser así en los próximos días se estaría dando a conocer.

El Gobierno, tal como informó Nicolás Maduro, semanas atrás, tiene previsto, entre otros, fusionar algunos de los fondos y bancos pequeños para dar paso al Banco de Desarrollo Comunal de Venezuela.

Ese anuncio fue realizado el 16 de septiembre oportunidad en la que hizo referencia a la necesidad de hacer una “revolución bancaria”

“Vamos a hacer una revolución de carácter financiero, que debe arrancar en el campo de los bancos y sistemas financieros del Estado. Se ha dado un proceso, pudiéramos decir, de diversificación que dispersa la capacidad de financiamiento y la efectividad en el financiamiento para el desarrollo económico”, dijo en esa oportunidad.

“Yo le ordené al vicepresidente de Economía y Finanzas, compañero Marcos Torres, que iniciara y nos presentara, como lo ha hecho, un proyecto para hacer una revolución bancaria en el sistema público”, reveló.

“En vez de tener 20, 30, 40, bancos y sistemas financieros; diríamos nosotros, en vez de tener 40 chalanas, tengamos cinco buques insignia”, agregó.

Más recientemente, el pasado 22 de octubre, Maduro dijo que en pocas horas anunciaría una “revolución bancaria”. El comentario generó incertidumbre y especulación en el sector, transcurrido los días se diluyó parte de la expectativa, pero esa “revolución bancaria” tiene que ver con la redacción del nuevo texto legal.

deInmediato conoció que el Gobierno tiene la firme intención de liquidar al Banco Industrial de Venezuela (BIV) y fortalecer al Banco de Desarrollo Agrícola.

Fuente: DeInmediato