“La impunidad es lo que permite asesinato de policías”

El alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, lamentó el asesinato del Jefe de Operaciones de la Policía Municipal, Oficial Jefe Francisco Montilla (38), ...
publicado por
Enrique Gutierrez avatar photo
hace karma
0

El alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, lamentó el asesinato del Jefe de Operaciones de la Policía Municipal, Oficial Jefe Francisco Montilla (38), este miércoles en el sector El Tanque de la comunidad José Manuel Álvarez, a la vez que destacó la respuesta  oportuna del organismo para dar con la captura de los 5 implicados en el caso y una persona por investigación.

“En nuestro municipio no estamos acostumbrados a esta clase de sucesos y la verdad es que nos tiene bastante entristecidos, pues se trata de uno de nuestros mejores oficiales que tenia 13 años trabajando por nosotros, era querido y conocido. Eso sí, no permitiremos que el hampa se instale en Carrizal. Aunque es un fenómeno nacional, aquí hemos mantenido a raya la inseguridad y no nos detendremos en esta batalla permanente. Lo demostramos inmediatamente con el enlace hecho con el CICPC y la pronta captura de los antisociales”, expresó el primer mandatario local.

Destacó que el año pasado de cada 100 presuntos delincuentes capturados por la Policía de Miranda, 67,5 fueron liberados bajo medidas cautelares o en libertad plena, lo cual permite que sigan realizando fechorías.

 “36 policías asesinados solo en la Gran Caracas en apenas 4 meses es una aberración que demuestra el grado de descomposición social al que hemos llegado. El Gobierno Nacional debe tomar medidas radicales contra el hampa o el país se nos seguirá tiñendo de sangre. Me preocupa el futuro de mis hijos en una Patria donde los malandros pretenden gobernarnos. Esto no puede ser y desde las municipalidades nos esforzamos arduamente, pero sin políticas estructurales solo podremos seguir controlando y conteniendo. Carrizal es uno de los cinco municipios más seguros del país y esa es una condición que no nos dejaremos arrebatar”, aseguró.

Envió condolencias a los familiares y amigos del funcionario policial, e informó que sus restos serán velados en la Funeraria Carrizal.

Nota de prensa