Los 8 hechos mas curiosos de la marihuana. ¡No podras creerlo!

De forma regular publico contenido relacionado con el tema de la marihuana y a veces me gusta bromear con el tema, esto en ocasiones se presta a ...
publicado por
Enrique Gutierrez avatar photo
hace karma
70,60

De forma regular publico contenido relacionado con el tema de la marihuana y a veces me gusta bromear con el tema, esto en ocasiones se presta a interpretaciones variadas, y una de ellas desencadenó en una invitación a formar parte de un selecto grupo de “Marihuanos” en linea. La situación, más que molestarme, me causo mucha gracia ya que nunca he consumido hierba. Sin embargo, es imposible ignorar la enorme cantidad de usuarios que la consumen y los beneficios (en un montón de ámbitos) que le atribuyen a la planta. Es por eso que regularmente doy seguimiento al tema. Pero lo que nos ocupa hoy son 8 hechos curiosos de la marihuana. Datos y curiosidades que cargan la balanza del lado de los innumerables beneficios que se le siguen atribuyendo a la famosa marihuana.

marihuana

Solía ser patriótico cultivar marihuana.

Cuando Estados Unidos estaba conformado por tan solo 13 colonias, una ley de 1619 REQUERÍA a agricultores cultivar. Cáñamo, el término común para la versión masculina de la planta (no psicoactiva), se utilizaba para hacer cuerdas, ropa y velas. Tanto George Washington como Thomas Jefferson poseían granjas de cáñamo, incluso Jefferson escribió un borrador de la Declaración de Independencia en papel de cáñamo. También se dice que Betsy Ross, la creadora de la bandera estadounidense, la hizo de tela de cáñamo.

El gobierno de EE.UU. la utilizó para combatir a los nazis.

Durante el apogeo de la Segunda Guerra Mundial, los EE.UU. produjeron una película titulada “Hemp for Victory“, alabando los muchos usos del cáñamo, y alentando a los agricultores a cultivarlo para ayudar en el esfuerzo de guerra. La existencia de la película fue negada por el Gobierno durante muchos años hasta 1989, cuando el defensor de la marihuana Jack Herrer donó una copia en VHS de la Biblioteca del Congreso. Ahora se encuentra en el dominio público y puede ser vista en YouTube.

La marihuana médica ha existido desde hace miles de años.

En la antigua China, la planta, conocida como Ma, y sus usos como alimento, combustible, ropa y medicinas se remontan al 6000 aC. Sin embargo, la referencia más antigua existente a la marihuana medicinal se remonta al 2737 aC cuando el Emperador Rojo Shen Nung escribió el Clásico de las raíces y hierbas del Divino Granjero, un listado de las propiedades medicinales de diferentes hierbas, entre ellos la Ma, para aliviar el reumatismo y el dolor de gota. Para el año 2 d.C. Hua Tuo es recordado por haber utilizado Ma-yo (la planta hembra) y el vino tinto como una anestesia mientras realizaba cirugías dolorosas, incluyendo injertos de órganos e incisiones en la espalda.

La marihuana es buena para los pulmones.

El artista brasileño Fernando de la Rocque utiliza humo de marihuana para hacer arte. Así es, un estudio reciente a 5,000 fumadores de marihuana por la UCSF y la Universidad de Alabama mostró que aquellos que sólo fumaban unos porros a la semana en realidad tenía una mayor capacidad pulmonar y mayor fuerza en la exhalación que aquellos que no lo hacían. Un documento de 2005 de la UCLA también muestra que fumar marihuana puede ayudar a prevenir el cáncer de pulmón. A diferencia del tabaco, que contiene nicotina, un cancerígeno conocido, la marihuana contiene cannabinoides y THC, que parecen desalentar al cáncer. Además de que es imposible morir de una sobredosis.

¿De donde viene el nombre de Marihuana? Nadie sabe.

Hay una gran cantidad de especulación en cuanto a la procedencia del nombre de la marihuana. El folclor argumenta que se trata de un híbrido de los nombres de María y Juana, términos de argot para una prostituta. Otra teoría es que se deriva de la palabra maraguanquo, que significa “planta embriagante.” Si bien una variante de la palabra apareció ya hacia 1873, la planta fue conocida sobre todo como cannabis o cáñamo. No fue sino hasta la demonización de la droga en la década de 1930 y 40 (utilizado para suprimir las minorías) que la palabra Marihuana se asoció con “Quemarle las patas al diablo.” Con los años, cientos de apodos se han acuñado, incluyendo hierba, kush, wed, cuete, mota, etc. ¿Cuál es tu favorito?

¿Por qué la llaman droga?

Un informe del Gobierno de Estados Unidos de 2007 estimó que el 14.4 millones de estadounidenses habían fumado marihuana al menos durante un período de prueba de un mes. Un estudio realizado en 2006 sugirió que la marihuana es el cultivo que produce mayor cantidad de dinero en efectivo en los EE.UU. con $ 35.8 mil millones, pero esa cifra ha sido cuestionada recientemente, un informe lo contrasta demasiado poniendo la cantidad a $ 2.1 mil millones de dólares. El mayor productor de marihuana en el mundo es México, seguido por Paraguay. Pero ¿quiénes son los mayores usuarios de la droga? EE.UU. Según un estudio realizado por Time, el 42% de los estadounidenses la han probado. Incluso el presidente Obama ha fumado.

El Gobierno de la India declaró a la marihuana inofensiva en 1894.

Mientras que el uso de cannabis medicinal fue principalmente en la antigua China, a lo largo de la India se pueden encontrar a una gran cantidad de consumidores. Solía ser una sustancia común, utilizada en ceremonias religiosas y para ayudar a relajarse. Se ingería con frecuencia como una bebida, hervida con frutos secos y leche llamada bhang. Hizo feliz a la gente, tanto así que el gobierno colonial británico estaba preocupado de que pudiera estar conduciendo a la locura de la población. Se encargó un estudio y se publicó un informe The Indian Hemp Drugs Commission Reportde 1894. No sólo llegó a la conclusión de que el uso corriente era inofensivo, sino que también una prohibición a la población podría ser más perjudicial.

El uso del cáñamo podría salvar nuestro planeta.

Los usos de la fibra de la planta en sí son numerosos. Puede ser transformada en cuerda, papel, ropa, lienzos, consumida como un alimento, y sus semillas se pueden utilizar para la generación de combustible. También es buena para el planeta. Un estudio realizado por la Universidad McGill de California estima que de 1 1/2 a 3 1/2 millones de acres de cáñamo industrial se harían cargo de todas nuestras necesidades de petróleo. Además, a diferencia del tabaco, que destruye el suelo después de cada cosecha, la siembra de marihuana en realidad lo mejora. Es legal en Uruguay, Perú, India, e incluso en Irán donde se cultiva para alimento / combustible. La legalización generaría miles de puestos de trabajo, reduciría el hambre en el mundo, disminuirían los gases de efecto invernadero y ayudaría a las personas a lidiar con el dolor de SIDA, glaucoma y el cáncer. Resulta que el “viaje” de la planta, tan solo es una ventaja añadida.

Palabras relacionadas: