Margariteños presos por poca disponibilidad de vuelos

Uno de los problemas que han manifestado los neoespartanos desde que la isla de Margarita se convirtió en el bastión turístico del país es la deficiencia ...
publicado por
Enrique Gutierrez avatar photo
hace karma
3,30
Margariteños presos por poca disponibilidad de vuelos

Uno de los problemas que han manifestado los neoespartanos desde que la isla de Margarita se convirtió en el bastión turístico del país es la deficiencia en la disponibilidad de boletos aéreos y marítimos, por lo que son muchos los residentes del estado Nueva Esparta que dicen sentirse presos en su propio territorio.

Es que de las 18 aerolíneas que laboran en el Aeropuerto Internacional del Caribe General en Jefe Santiago Mariño solo estaban operativas seis de estas durante el fin de semana.

Es que no todas la empresas aéreas tienen itinerarios tan activos desde la isla de Margarita uno de los destinos más frecuentados por los venezolanos los fines de semana, durante asuetos y en vacaciones.

Conviasa es la más activa en el aeródromo margariteño a diario vuela cuatro veces a Maiquetía, dos veces a Maracaibo y dos vuelos seis días por semana a Puerto Ordaz y Barcelona y un vuelos todos los días excepto los sábados a Santo Domingo.

Otra que ha mantenido sus frecuencias en el tiempo es Aeropostal quien vuela cuatro veces a diario a Maiquetía y dos veces a Valencia.

Los trabajadores de Rutaca manifestaron que esta aerolínea viaja a Barcelona una vez todos los días a Barcelona menos los sábados y dos veces diarios a Maiquetía. Señalaron que para esta Semana Santa activarán vuelos especiales pero aún desconocen sus itinerarios.

Son varias las líneas aéreas que han reducido sus vuelos desde finales del año pasado por diferentes motivos, el más destacado la dificultad en el acceso a las divisas extranjeras para adquirir repuestos para los aviones.

Una de las empresas que redujo desde finales del año pasado fue Avior que viaja únicamente a la capital del estado Anzoátegui y desde octubre redujo sus dos vuelos a uno.

Mientras en Laser los empleados indicaron que de lunes a viernes tiene cuatro vuelos a Maiquetía y uno a Valencia, los fines de semana tienen ocho vuelos a Maiquetía y uno a la capital de Carabobo.

Esta empresa también eliminó dos vuelos, el de las doce del mediodía y de las tres de la tarde desde finales de año, aunque los empleados de esta señalaron que son activados durante las temporadas para aliviar la demanda de los pasajeros a la Perla del Caribe.

Fuente: El Sol de Margarita