No es ético ni moral que militantes partidistas se postulen para los cargos en el TSJ y CNE

Los postulados para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) o el Consejo Nacional Electoral (CNE), no deben estar y haber pertenecido a ninguna militancia ...
publicado por
Enrique Gutierrez avatar photo
hace karma
0
No es ético ni moral que militantes partidistas se postulen para los cargos en el TSJ y CNE

Los postulados para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) o el Consejo Nacional Electoral (CNE), no deben estar y haber pertenecido a ninguna militancia partidista, sentenció la integrante del Frente Nacional de Abogados Bolivarianos, Minnoris Martínez Gómez, debido a que no considera “ético” ni “moral” que exministros, funcionarios públicos, o dirigentes políticos aspiren a uno de los 12 cargos vacantes TSJ y CNE.

“Nosotros necesitamos en el Poder Judicial, para garantizar la democracia, que hayan funcionarios que no tengan ahora y que no hayan tenido nunca compromisos políticos partidista. Necesitamos personas que sentencien con equidad”, explicó.

Exhortó al Comité de Postulaciones Judiciales y a la Asamblea Nacional, revisar la lista de los aspirantes.“Sería una inmoral si alguien que milita a algún partido político se postula a uno de esos cargos. No sería ni ético ni moral”.


Separación de Poderes

La abogada sostuvo que en el país debe existir una separación de los Poderes Públicos, ya que a su criterio cada uno debe prestar su colaboración con el gobierno nacional, pero sin asumir una sumisión de estos ante el Ejecutivo. Expresó que cada una de las 5 ramas que conforman el Poder Público, deben tener su propia autonomía en relación a su funciones.

“Desde que se concibió el derecho en el mundo, uno de los requisitos para que se mantenga el equilibrio y para la garantía de la democracia, es que hayan separación de los poderes judiciales”, aseveró.

Deben hacerse valer las leyes

La integrante del Frente Nacional de Abogados Bolivarianos, aseguró que en el país deben cumplirse las leyes, en relación a la firma de las Leyes vía Habilitantes. “Tenemos demasiadas leyes que no se cumplen. El tema no es hacer leyes es hacer que se cumplan. Hay que trabajar en función de ello“, declaró.

Dijo que después de que se difunda el registro de aspirantes para los cargos disponibles al TSJ se realizarán las impugnaciones necesarias. “Necesitamos acabar con la impunidad en el país. Se debe investigar y también condenar”.