ONU: Venezuela entre los países con la mayor tasa de asesinatos

En un grupo de países que apenas concentran el 4% de la población mundial, Siria, Honduras y Venezuela sufren las peores situaciones, reveló hoy la ONU. ...
publicado por
Enrique Gutierrez avatar photo
hace karma
0,20

En un grupo de países que apenas concentran el 4% de la población mundial, Siria, Honduras y Venezuela sufren las peores situaciones, reveló hoy la ONU.

“La violencia se ha concentrado en países exentos de conflictos” reveló la edición 2015 del informe sobre la carga global de la violencia armada, presentado hoy en Ginebra por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Del grupo de dieciocho países con las tasas más altas de muertes violentas (más de 30 muertes violentas por cada 100.000 habitantes), sólo un tercio experimentan un conflicto armado.

Los índices de muertes en episodios de violencia en Honduras (90,2) y Venezuela (72,2) situaron a estos países sólo por detrás de Siria, donde una guerra civil estalló el año anterior.

Se estima que la esperanza de vida aumentaría un año en los países más violentos de América Latina si esta situación de violencia se revirtiera.

EFE