Partidos oficialistas avalan eliminar cupos electrónicos

Los partidos PPT y PCV niegan que el país esté quebrado, pero apoyan medidas económicas del gobierno, como la reducción de divisas a viajeros y la ...
publicado por
Enrique Gutierrez avatar photo
hace karma
0

Los partidos PPT y PCV niegan que el país esté quebrado, pero apoyan medidas económicas del gobierno, como la reducción de divisas a viajeros y la fragmentación del cupo para compras electrónicas, con el fin de ahorrar y destinar ingresos a salud y alimentos, entre otras áreas.

“Hay que debatir el tema, no se puede banalizar ni permitir el uso de las reservas para la compra de ipod”, dijo la secretaria de organización de PPT, Ilenia Medina, que acusó a la oposición de perjudicar la economía de la nación.

“Son los responsables del saboteo petrolero (en 2002). Las reservas no pueden usarse para beneficiar a Amazon con la compra de ipod, sino para el desarrollo, no para cosas inicuas. PPT no comparte la idea de compra por Internet”, afirmó.

El secretario de solidaridad internacional del PCV, Carolus Winner, calificó de tendencioso señalar que el país está quebrado.

“El presupuesto está afectado por la baja del precio del petróleo, por lo que el gobierno tomó las medidas para garantizar las reservas. Es comprensible. Venezuela es el único país que subsidia los viajes y las compras electrónicas, tendrían que ir al mercado abierto de divisas”, dijo Winner, contrario a las teorías del capitalismo.