Película venezolana Ley de Fuga gana premio del público en Francia

Este largometraje venezolana da una nueva lectura al drama carcelario, vista desde la espiritualidad y las artes como herramientas de supervivencia. El ...
publicado por
Enrique Gutierrez avatar photo
hace karma
0

Este largometraje venezolana da una nueva lectura al drama carcelario, vista desde la espiritualidad y las artes como herramientas de supervivencia.

El largometraje Ley de Fuga, dirigido por Ignacio Márquez, se alzo con el galardón Premio Especial del Jurado américan (Encuentros de Cine Sudamericano) de Marsella, en Francia, realizado entre el 20 y el 28 de marzo de 2015, informó Últimas Noticias.

El evento que funciona como un espacio de unión e intercambio entre América Latina y Francia. Su edición de 2015 tuvo como consigna Huellas de Libertad, donde hizo foco de la creciente violencia y el racismo de la actualidad.

Esta película venezolana, da una nueva lectura al drama carcelario, vista desde la espiritualidad y las artes como herramientas de supervivencia; es presentada como una comedia negra que intenta humanizar la realidad de los penales venezolanos al mostrar el lado humano de los personajes.

La película es protagonizada por Francis Denis, Germán Mendieta, Brian (Big Bad), Juan Longa, Arnaldo Mendoza, Luis Vicente González, Gabriel Rojas Rico, Adolfo Nittoli, Israel Moreno y Maria Fernanda Meléndez, un elenco en su mayoría masculino que viene del teatro.