Pesca se ve interrumpida por falta de repuestos para los motores de las embarcaciones

Cigüeñales, bobinas, bujías y filtros son parte de las piezas que no se consiguen. Cerca de 20 lanchas están paralizadas. Una de las ocupaciones más ...
publicado por
Enrique Gutierrez avatar photo
hace karma
0,60
Pesca se ve interrumpida por falta de repuestos para los motores de las embarcaciones
Cigüeñales, bobinas, bujías y filtros son parte de las piezas que no se consiguen. Cerca de 20 lanchas están paralizadas.

Una de las ocupaciones más antiguas como lo es la pesca se ha visto interrumpida por la falta de repuestos para el mantenimiento de los motores de sus embarcaciones. Así lo han manifestado los hombres que se dedican a este trabajo en el poblado de Choroní, quienes además esperan mayor apoyo de las autoridades para así ofrecer un buen desempeño a la hora de lanzar las redes al mar.

Israel Sosa, vocero de pescadores de Choroní, explicó que a nivel de operaciones han tenido dificultades para conseguir repuestos para los motores de las lanchas, y refirió que los que consiguen sobrepasa el 300% del valor establecido. “Tenemos problema para conseguir los repuestos de lo que es cigüeñal, las bobinas, bujías y filtros; sin eso la lancha está nula para zarpar”, explicó.

Destacó que la organización a la que representa mantiene una flota de 100 embarcaciones, de las cuales unas 20 se encuentran paralizadas por la falta de repuestos. Del mismo modo, el vocero comentó que la empresa estadal Agropatria prevé inaugurar una tienda marina para suministrar insumos como redes, anzuelos, entre otros.

PESCADO MÁS BARATO

En vísperas de la Semana Santa, se conoció que los precios del pescado en la zona costera son más económicos, en comparación a los que se ofrecen en la ciudad. Entre un 50% y 60% se puede llegar a ahorrar si el consumidor se traslada hacia la playa a adquirir este rubro. El dorado ronda en Bs 250, mientras que el atún se cotiza en Bs 150 y el bonito en 50 bolívares.

Fuente: William Wielman | El Periodiquito