Pran del retén “El Marite” tenía una empresa de vigilancia privada que controlaba desde la cárcel

Los funcionarios del Eje contra Homicidios de la Policía científica desarticularon una empresa de vigilancia dirigida por Jhonny, pran del pabellón C del ...
publicado por
Enrique Gutierrez avatar photo
hace karma
2,70
Pram del retén “El Marite” tenía una empresa de vigilancia privada que controlaba desde la cárcel

Los funcionarios del Eje contra Homicidios de la Policía científica desarticularon una empresa de vigilancia dirigida por Jhonny, pran del pabellón C del retén El Marite. En el operativo hubo tres detenidos y se recuperó un automóvil solicitado, una moto y dos armas de fuego. La compañía prestaba servicios a un centro asistencial privado.

Las investigaciones se inician a partir del asesinato de Darwin Antonio Molero Morales, de 34 años, quien ingresó con varios impactos de bala al Hospital Universitario de Maracaibo el 16 de diciembre y falleció 35 días después.

Las averiguaciones incriminan a Molero por un intento de robo en el estacionamiento de una clínica en la avenida  Delicias en Maracaibo, donde dos vigilantes frustran el hecho disparándole a un Ford Fiesta blanco, automóvil donde se trasladaba el occiso.

Caso resuelto

Wilmer Rodríguez, comisario del despacho, explicó que los funcionarios se activaron en las investigaciones y dieron con dos miembros de esta, a quienes detuvieron en las adyacencias de la clínica. A Juan Carlos Barboza, de 40 años, y Andy José Meléndez, de 44, llevaron a los funcionarios hasta una casa en el barrio 27 de Febrero, donde funcionaba.

La residencia fue allanada logrando la recuperación de dos pistolas 9 milímetros, una Beretta y una Ruger americana, una de ellas utilizada en el homicidio de Molero y que ocultaba Ninoska Medina Reyes, de 33 años, esposa de Jhonny, pram del Pabellón C del retén El Marite; un vehículo Ford Fiesta Power verde, placa VGO90S, solicitado por robo y que estaba siendo enfriado en la residencia, una moto Haojin roja, chalecos antibalas, radios transmisores y, algo muy peculiar, dos laptop Canaima.

Cabe destacar que el intento de robo en la clínica nunca fue reportado debido a que la compañía de vigilancia que presta los servicios en el centro asistencial carece de la documentación legal para funcionar, desde el nombre de la empresa hasta las armas que utilizaban para la vigilancia, ya que son ilegales.

Se investiga a cuántas organizaciones prestaba servicio laempresa de vigilancia y si sus empleados están involucrados en crímenes.

Con información de La Verdad

Palabras relacionadas: