Privan de libertad al presidente y vicepresidente de Farmatodo por boicot y desestabilización

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el presidente ejecutivo y vicepresidente de Operaciones de la cadena Farmatodo, Pedro Luis Angarita ...
publicado por
Enrique Gutierrez avatar photo
hace karma
0,40
Privan de libertad al presidente y vicepresidente de Farmatodo por boicot y desestabilización

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el presidente ejecutivo y vicepresidente de Operaciones de la cadena Farmatodo, Pedro Luis Angarita Azpurua y Agustin Antonio Álvarez Costa, respectivamente, quienes fueron detenidos el pasado sábado 31 de enero por presuntamente incurrir en irregularidades en el expendio de productos de primera necesidad.

En la audiencia de presentación, los fiscales 73º y 23º nacionales, así como el 87º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Israel Paredes, Carolina Morgado y Facberm Useche, respectivamente, imputaron a los hombres por la presunta comisión de los delitos de boicot y desestabilización de la economía.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud de los fiscales, el Tribunal 41º de Control del AMC dictó medida privativa de libertad contra Angarita Azpurua y Álvarez Costa, quienes fueron recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicado en El Helicoide.

Según la información preliminar, el pasado sábado, funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos realizaron una inspección en una farmacia de esa cadena ubicada en la avenida Los Ilustres, en Caracas, donde detectaron que habían varias cajas de pago que no estaban operativas mientras una larga cola de personas aguardaba por cancelar los productos.

Durante el procedimiento, los hoy imputados fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Maduro sobre Farmatodo

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, expresó sobre el caso Farmatodo que “haremos que esta tienda cumpla su función en las condiciones que está”.

Durante una reunión la noche del pasado lunes con el Psuv en el Poliedro de Caracas, explicó: “Chequeamos que había irregularidad (…) Ahora ellos procedieron tenían apenas el 20% de los cajeros activados, cerraban las puertas para que la gente no entrara e hicieran cola afuera, abrían camiones pegan cuatro gritos, toda esa metodología la han venido perfeccionando hasta el sábado (…) Una delegación llegó al local y cuando llegaron se dieron cuenta de la verdad, afuera habían puesto personas para que se viera la cola y adentro vacío, cuando entraron salió el delegado y puso cara de ‘yo no fui’ ellos están entrenados”.

Maduro aseguró que los mismos cajeros del comercio tenían la obligación de descargar los camiones. “Nosotros vamos a hacer que esta tienda cumpla su función en las condiciones que está (…) Tenemos que obligar a que estas tiendas en manos de sus dueños funcionen, tienen con qué, tienen mucho billete”, aseguró.