Quedan 15 días de inventario de harina en el país

Karylim Sánchez Lozada.- El presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, aseveró que en Venezuela ...
publicado por
Enrique Gutierrez avatar photo
hace karma
1,40
Quedan 15 días de inventario de harina en el país

Karylim Sánchez Lozada.- El presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, aseveró que en Venezuela no se da el trigo ni la levadura, lo cual complica la situación del sector panadero.

De esa manera, pidió que traten de agilizar la entrega de divisas “porque el pan y la pasta son importantes para los venezolanos”. Crespo aseguró que quedan 15 días de inventario. También explicó que el proceso de importación para traer los productos dura al menos un mes de trabajo.

Fetraharina solicitó que se destinen los dólares para traer los productos necesarios. En entrevista a Unión Radio, destacó que hay que prevenir y evitar la improvisación en el sector: “Nosotros trabajamos en el sector privado y tenemos unas reivindicaciones justas. No podemos permitir que el Gobierno vaya a improvisar”. Afirmó que están en emergencia por la escasez de productos.

Además, la federación dijo nuevamente que se está agudizando la situación en el occidente del país, particularmente en Maracaibo (Zul): “Los pequeños y medianos comerciantes que trabajan con panaderías artesanales están protestando porque no les llega el trigo”.

Crespo agregó que 80% de los productos que entran al país “son traídos de fuera”. Enfatizó en su “llamado urgente” al Gobierno nacional para que apresuren la liquidación de las divisas.

Insistió en que presentan una “necesidad importante” de 77 mil toneladas de materia prima (trigo) para cubrir los requerimientos del mercado nacional.

Fuente: El Mundo