Vendedores de autopartes trabajan a pérdida

El presidente de Canidra, José Cinnirella, señaló que los vendedores de autopartes trabajan a pérdida como resultado de las regulaciones y muchas empresas ...
publicado por
Enrique Gutierrez avatar photo
hace karma
0,90
Vendedores de autopartes trabajan a pérdida

El presidente de Canidra, José Cinnirella, señaló que los vendedores de autopartes trabajan a pérdida como resultado de las regulaciones y muchas empresas del sector están al borde de la quiebra.

En el programa Primera Página de Globovisión, destacó que las empresas de autopartes no reciben dólares para reponer los inventarios.

Indicó que el sector lleva 6 meses sin recibir “ni un dólar ni un título valor” y las divisas de la subasta 26 del Sicad por 550 millones de dólares del año pasado no han sido liquidadas, lo que significa que los repuestos nuevos, en caso de concretarse la entrega de los dólares, tardarían meses en llegar al país.

“Nos estamos descapitalizando”.

Cinnirella dijo que los altos precios de las autopartes son producto de una economía distorsionada con cuatro tipos de cambio y la consiguiente devaluación e inflación.Reclamó la tardanza para la entrada en funcionamiento del Sicad y la imposibilidad de recurrir hasta ahora al Simadi. Sin embargo, apuntó que cuando puedan emplear al menos este último mecanismos, “los precios van a subir mucho más”.

Consideró que las dificultades para la obtención de repuestos de vehículos hará que se regrese al uso de la carreta como en Cuba.

En su opinión, el problema se resolvería con la dolarización de la economía tal y como se hizo en Panamá y Ecuador.