Venezuela le debe a Panamá entre empresarios y el Estado, un billón de dólares

El presidente de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá, José Luis Ford pidió -a través de la emisora radial colombiana Pin Radio- al ...
publicado por
Enrique Gutierrez avatar photo
hace karma
1,10
Venezuela le debe a Panamá entre empresarios y el Estado, un billón de dólares

El presidente de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá, José Luis Ford pidió -a través de la emisora radial colombiana Pin Radio- al gobierno de Nicolás Maduro entregar recursos a los empresarios venezolanos para que puedan pagar las deudas que mantienen con empresas de Panamá.

Venezuela le debe a Panamá entre empresarios y el Estado, un billón de dólares ahora mismo. Le pedimos al presidente Varela que busque un espacio con el gobierno de Venezuela para tocar este tema porque las promesas del gobierno de Venezuela no se cumplen cuando se trata de pagar”, expresó Ford a la emisora.

A pesar de que la deuda venezolana no será un tema de la VII Cumbre de Las Américas, el directivo del referido instituto pedirá una reunión alterna aprovechando que por día y medio estará la delegación de Maduro en territorio panameño.

“Incumple porque Venezuela no tiene dólares y los poco que tiene los dedica para otros rubros u otros pagos. Unos 500 millones de dólares se le debe sólo a la aerolínea COPA y el resto a empresarios, principalmente de la zona franca de Colón”, manifestó.

En este sentido, Ford destacó que los empresarios panameños siguen trabajando pero sufriendo cuando no reciben el pago y deben recurrir a otros dineros para solventar el hueco que esta deuda genera a sus cuentas.