10 Inventos de películas que TODOS quisiéramos que fuesen REALES ¿Cuál es tu favorito?

El cine es una espacio para darle cabida a la imaginación donde siempre surgen invenciones o situaciones con las que todos nos identificamos o inventos ...
publicado por
Pilar Balbuena avatar photo
hace karma
4,30

El cine es una espacio para darle cabida a la imaginación donde siempre surgen invenciones o situaciones con las que todos nos identificamos o inventos grandiosos que todos quisiéramos tener, de hecho desde que se creó, los cineastas han jugado con los límites entre la ciencia y la fantasía.

Lo curioso es que muchas de las cosas inventadas en medio de las películas de ficción podrían en algún momento materializarse, ya lo hemos visto en algunos casos.

Así que presta atención a estos 10 inventos de películas que TODOS quisiéramos fueran reales y que probablemente algún día lleguen ¿Por qué no?.

10. Cordones automáticos

Según Back to the Future, los inventos mostrados en la película pertenecen al 2015, eso nos deja a solo un año de distancia para crear todas esas locas ideas que nos dejaron. Entre ellas están los cordones automáticos en el calzado, los cuales se ataban solos y no se desprendían a menos que tu quisieras. Nike hizo una réplica de ellos hace poco tiempo, pero por supuesto, no contaba con unos cordones tan geniales.

9. Control remoto universal

Tener un control remoto que controla diferentes aspecto de nuestra vida parece algo divertido. Como la película El Click mostró, no es un juguete y hay que ser responsable, pero aún así, suena bien poder ahorrarse los momentos aburridos y concentrarse en los divertidos.

8. Máquina de medicina

Una cabina de este estilo implica que cada vez que te lastimes o precises una intervención médica puedes hacerlo en ella. En Elysium nos muestran cómo la nanotecnología ha avanzado lo suficiente como para que cualquier herida o enfermedad pueda ser curada. Sería un gran avance para la ciencia, y una manera de hacer más fácil la cuestión salud.

7. Invisibilidad

Aunque en Hollow Men no todo salió bien, de todas maneras es una buena idea. ¿Quién no quiso pasar desapercibido en alguna ocasión, y deseo poder volverse invisible? Ya sea con una máquina o una droga, el cine lo ha mostrado en varias ocasiones.

6. Máquina que cocina

En algunas películas, como Pee wee’s Big Adventure, hay máquinas que te preparan el desayuno. Por supuesto que mucho más exitosas que la del Doc Brown en Back to Future, porque son más rápidas y prácticas. Eso nos ahorraría una gran cantidad de tiempo para hacer otras cosas.

5. Transportador

En Star Trek era común ver los transportadores, unas máquinas que simplemente te llevaban de un lugar al otro instantáneamente. Por supuesto que es demasiado complejo porque implica que nuestro cuerpo se destruya y reconstruya en otro lugar totalmente diferente. Sin embargo es algo que ayudaría mucho en ocasiones donde debemos ir a lugares lejanos.

4. Viajar más rápido que la luz

De repente Han Solo se sitúa frente a los controles de la nave y vemos cómo en cuestión de segundos está viajando a lugares remotos, con un efecto visual sorprendente. Para nuestra decepción, todavía no existe una nave tan rápida como el Halcón Milenario, y a pesar de que los transportes son cada vez más veloces, no es posible viajar más rápido que la luz. El Hiperespacio, como se denominó a este fenómeno, nos permitiría recorrer la galaxia en segundos.

3. Neuralizador

Muchas veces cometemos errores y desearíamos simplemente empezar de cero. Men in Black lo hizo a través del neuralizador, un pequeño aparato que borra los recuerdos recientes de una persona. Por supuesto que debería ser usado con precaución, pero al mismo tiempo sería una gran herramienta.

2. Autos voladores

En casi todas las películas futuristas los autos vuelan, eso incluye Back to the Future, Blade Runner y The Fifth Element. Por supuesto que sería mucho más fácil viajar por el aire, quizás incluso más seguro en algunos aspectos, pero aún no hay autos voladores que podamos usar normalmente.

1. Máquinas del tiempo

Viajar en el tiempo y romper la barrera que nos divide de otras épocas históricas es uno de los sueños de la humanidad. Los científicos han explorado esta posibilidad, y aunque todavía no han logrado descifrar el enigma, sigue siendo algo presente en nuestra imaginación. Se ha descrito de varias maneras, desde un auto volador, como el Back to the Future hasta una cabina pequeña, como en Looper.

Aún faltan algunos años para que estos inventos de películas puedan hacerse en realidad, pero mientras tanto no cuesta nada soñar con un mundo de autos voladores y viajes en el tiempo.

 

Agrega un comentario