¿por qué es tan importante la autoestima?

Hace unos días hablaba con una amiga sobre las virtudes de la autoestima. Le explicaba hasta que punto es tan importante, porque para mi, fundamentalmente ...

Hace unos días hablaba con una amiga sobre las virtudes de la autoestima. Le explicaba hasta que punto es tan importante, porque para mi, fundamentalmente es lo único que te conduce al éxito personal. Y me dije bueno por qué no hablar de esto en uno de mis artículos ¿por qué es tan importante la autoestima?

  1. La autoestima trae felicidad. Conozco muchas personas que tienen todo para ser felices y no lo son. Siempre encuentran algo malo, siempre encuentran problemas, están constantemente insatisfechos con todo. Sin embargo muchos desearían tener la vida que ellos tienen. Cuando aprendemos a tener confianza en nosotros, nos volvemos mas positivos y nos sentimos satisfechos con lo que tenemos, lo que nos lleva a mas felicidad.
  2. La autoestima trae mejor salud. Cuando en realidad tenemos confianza en nosotros nos damos cuenta que debemos cuidar nuestro cuerpo, porque es el nuestro transporte por la vida. También nos damos cuenta que debemos cuidar nuestra mente y nuestros pensamientos y tener un estilo de vida mas sano.
  3. La autoestima trae satisfacción. Si tengo confianza en mi puedo realizar actividades que me gustan, podré decir no cuando no quiero, viviré mi vida y mis pasiones sin ningún temor, sin miedo a ser juzgado por otros.
  4. La autoestima atrae relaciones satisfactorias. Entre mas confío en mi mas confío en el otro, no siento miedo de que me deje,soy consciente del valor que le doy a su vida.  y si pasa ( porque puede que pase) podré encontrar a alguien que corresponda mejor a lo que quiero y soy consciente de que había desacuerdo y no podíamos quedarnos juntos. Entonces con una buena autoestima tendrás mejor comunicación, mas intercambios, mas pimienta…Una relación que va en mejoría.
  5. La autoestima trae logros profesionales. Si confiamos en nosotros podremos pasar al frente en una reunión, podremos hablar con confianza ante personas. Establecemos mejor relación y comunicación con nuestros compañeros y tomamos decisiones. Nos ayuda a evolucionar, a acender, a vendernos…sobresalir mas que otros.
  6. La autoestima trae mas dinero. Si, leyeron bien, les decía en el párrafo anterior que con mejor autoestima logramos mas a nivel profesional, por lo tanto un mejor puesto, mas creatividad, tal vez un propio negocio, mas motivación, ideas de inversiones, aprendemos a manejar un presupuesto… mejor dicho encontramos algo que nos gusta, que nos hace mejores y que al mismo tiempo nos da dinero.
  7. visita www.blogvidademiel.com para mas articulos como este