Boleto a semifinales se decidirá en el Calderón

  Eran las 2:15hlv, el Camp Nou repleto de fanaticada que alzaba con orgullo las banderas de sus equipos. La euforia y la adrenalina eran el motor ...
publicado por
indelebledg avatar
hace karma
0,30

 

Eran las 2:15hlv, el Camp Nou repleto de fanaticada que alzaba con orgullo las banderas de sus equipos. La euforia y la adrenalina eran el motor principal que brillaba este martes por la tarde,  donde el inicio de un partido definiría una ventaja para poder abrir el camino que conduce a Milán.

Mientras los jugadores hacían entrada al campo de fútbol, los gritos se mezclaban con  el himno representativo de la Champions League, y a su vez, en el centro del estadio agitaban ferozmente una lona que asemejaba el balón de juego. Los once de Luis Enrique hicieron presencia con el uniforme alusivo a la bandera de Cataluña, mientras que el equipo del “Cholo” Simeone debuto este partido de ida con color azul marino.

El Atlético de Madrid dio inicio al juego de cuartos de finales, donde realizo el primer movimiento de balón. Pero en el cuarto minuto luego del pitazo inicial, surge la primera jugada amenazadora donde Iniesta  recorre fácilmente la cancha y realiza un pase diagonal, que es recibida por Neymar y traspasa el balón a Messi que hace un disparo al arco, pero sin anotación.

Luego de varios momentos de ataque y defensa por parte de ambos clubes, Neymar vuelve a hacer temblar al equipo colchero en el minuto 19, con un remate fuera gracias a un cabezazo frontal, cuando se encontró con Oblak tras un centro de Alves. 

La primera jugada peligrosa del Atlético ocurre cuando Griezmann dispara directamente al arco, y coloca así en alerta al culé. Sin embargo el verdadero momento decisivo tiene lugar en el minuto 25, debido a la anotación de Torres del primer gol, que pasa en medio de las piernas de Ter Stegen, lo que  otorga un paso a la delantera a los de Simeone.

Por otra parte, el árbitro en el minuto 28 levanta una tarjeta amarilla, que recae en el número 19 del Atlético, tras cometer una falta contra Neymar, que lo derribó cuando corría con el balón. No obstante, en el minuto 32 Griezmann sorprende al arquero de Luis Enrique, con un disparo que tenia claras intensiones de gol. Un minuto después, el arbitrante vuelve a pitar y levantar tarjeta amarilla, esta vez en represalia a Koke que comete una infracción al número 10 del equipo catalán.

En el minuto 35, la fanaticada del los colchoneros se levantan alterados tras escuchar el silbato y observar como sacan de juego a Torres, con una tarjeta amarilla que deja como resultado la expulsión por acumulación de penalizaciones. Esta vez por cometer una falta contra Busquets, que deja al Atlético con solo diez hombres en cancha por el resto del encuentro.

Al finalizar el primer tiempo, el equipo azulgrana logra una posesión de juego del 65%, por lo cual los rojiblancos alcanzan un 35%. Luego de solo instantes de iniciar la segunda parte del partido, en el minuto 47 se ve amonestado el primer jugador del Barça, Sergio Busquets, que cometió una infracción al saltar y agredir con el codo a su rival. 

Pese a jugar con un integrante menos, en el minuto 52 Simeone decide meter al campo a Carrasco, con la iniciativa de mantener el marcador 1 – 0. Pero luego de varios intentos por empatar, Luis Suarez anota un gol que cambia la historia del juego. Mientras tanto, las gradas elevaron exclamaciones de emoción por ver al equipo de casa sumar esperanzas para el partido de ida en el Vicente Calderón.

Inmediatamente el Barcelona apretó el acelerador, y ataco en diversas oportunidades a su rival manteniéndolos asfixiados en su área de campo. Hasta que en el minuto 73 nuevamente aparece Suarez con un cabezazo que revierte el marcador inicial y lo coloca 2 – 1. Esta es la tercera vez que el equipo catalán da vueltas al resultado en esta temporada contra el colchonero.

El Camp Nou gritaba eufórico, tras el pitazo final en el minuto 90+5. Que dejó una eliminatoria abierta para el juego de vuelta en el estadio Calderón. Por su parte, el próximo encuentro que disputará el Barcelona es contra el Real Sociedad el sábado 08 de abril, mientras que el Atlético enfrentará ese mismo día al  RCD Espanyol.