Con la mira en las semifinales

El próximo martes 05 de Abril del 2016, se disputará a las 2:15 pm en el estadio Camp Nou el encuentro correspondiente a la fase de cuartos de finales de ...
publicado por
indelebledg avatar
hace karma
0,50

El próximo martes 05 de Abril del 2016, se disputará a las 2:15 pm en el estadio Camp Nou el encuentro correspondiente a la fase de cuartos de finales de la Liga de Campeones, donde el Barcelona FC  se enfrentará al Atlético Madrid.

 

Los equipos llegan a esta fase eliminatoria con una amplia diferencia, donde el Barcelona logro la clasificación sin grandes esfuerzos, debido a que despacho al Arsenal en Inglaterra 2 – 0 en el partido de ida, así mismo los Gunners se vieron nuevamente amenazados en el Camp Nou, donde quedaron en el campo de batalla tras una derrota 3 – 1 en el partido de vuelta.

 

Por su parte, los de “Cholo” Simeone tienen un panorama un tanto diferencial, el cual logro posicionarse en los cuartos de finales bajo ardua labor. El partido de ida finalizó con un empate 0 – 0 frente al PSV de Holanda, lo que concibió grandes esperanzas para el enfrentamiento en el Vicente Calderón, pero sin resultados positivos para el equipo holandés concluyo 0-0, que otorgo el pase al Atlético Madrid en la tanda de penales 8 a 7.

.

Es importante destacar que no es la primera vez que estos clubes debaten por posicionarse a semifinales. En la temporada 2013 -2014 el equipo colchonero logro vencer a los culés, tras ganar 1 – 0 en el juego de vuelta, gracias a la anotación de Koke.

 

Desde la llegada en mayo de 2014 del técnico del Barça Luis Enrique Martínez, se han disputado seis partidos frente al rojiblanco, los cuales han sido ganados en su totalidad por el equipo azulgrana. Una de estas victorias fue el 17 de mayo de 2015, donde consiguió el título de Liga tras un marcador 0 – 1 ante el Atlético Madrid en el estadio Calderón, lo que añade un compromiso extra para ambas bancadas.

 

En el caso del técnico Simeone, este se encuentra positivo debido a recuperación de su central Uruguayo Diego Godín, que recibió alta médica tras lesionarse en la vuelta de octavos de finales contra el PSV de Eindhoven. Ya está confirmado su viaje a Barcelona, aunque no se tiene conocimiento de si arrancará en el once inicial, o desde la banca.

 

Sin embargo, el equipo colchonero presenta una baja a nivel de la defensa central ya que Giménez no estará para disputar el juego de cuartos de finales, esto como resultado de una lesión generada ante el Sporting de Gijón.

 

El último encuentro de ambos clubes se efectuó el sábado 02 de abril, donde el Barcelona FC recibió una dura derrota en el Camp Nou de su archirrival el Real Madrid en el clásico español, en el cual perdió su invicto de 39 partidos.

 

Este mismo día, el Atlético tuvo una gran actuación donde derrotó     5 – 1 al Betis. Con un excelente desempeño del  francés Griezmann, que batió su récord goleador en una temporada con su sexto doblete de esta campaña y con sus 26 tantos en 42 partidos.

 

Por lo cual, el encuentro del martes 05  de abril es sumamente importante, ya que el  Barça tratara de buscar grandes ventajas en su campo, mientras que el equipo rojiblanco intentará lograr un buen desempeño, para aumentar las opciones en el partido de vuelta.