WhatsApp Web, el blanco favorito de los cibercriminales

La versión web del servicio de mensajería instantánea más popular es el señuelo perfecto para que más de 700 millones de usuarios caigan en la trampa de ...
publicado por
José Sacchi avatar photo
hace karma
1,10

La versión web del servicio de mensajería instantánea más popular es el señuelo perfecto para que más de 700 millones de usuarios caigan en la trampa de los cibercriminales y sus dominios maliciosos. En esta nota, lo que tienes que saber para evitarlo.

Hace algunas semanas, WhatsApp lanzó su esperada versión para navegadores -por ahora sólo funciona en Chrome- y dio un nuevo paso hacia adelante en pos de seguir potenciado la herramienta.

La noticia fue muy bien recibida por los usuarios, que aguardaban con ansias un anuncio de este tipo, pero la falta de información y el apuro para probar el “juguete nuevo” le jugaron una mala pasada a muchas personas.

¡Cuidado con los falsos WhatsApp! Los engaños ofreciendo este servicio web como gancho se han multiplicado en todo el planeta y esto alertó a diferentes especialistas de compañías dedicadas a la privacidad y protección de datos en Internet.

Los estafadores utilizan diferentes métodos para engañar a los usuarios y lanzar sus ataques en varios idiomas, que incluyen desde troyanos hasta el robo de datos personales para hacer Spam.

Uno de los fraudes más comunes se produce por medio de dominios maliciosos que usan el nombre de WhatsApp, algunos registrados luego del anuncio y otros con anterioridad, a la espera de una oportunidad como la que se presentó recientemente. Por ejemplo, en Brasil registraron el nombre “whatsappcdesktop.com.br” y se descubrió que extendía troyanos bancarios.

Otros, con sitios web de diseños agradables y profesionales, obligan a los usuarios a instalar una extensión para Chrome, que en realidad no tiene relación alguna con el verdadero servicio e infecta las computadoras, o sugieren la instalación de una versión de escritorio (WhatsApp Plus y WhatsApp Spy), siempre y cuando se introduzca un número de teléfono para activar la descarga.

Por supuesto, ninguno de estos pasos es necesario para utilizar WhatsApp Web, servicio al que únicamente se accede desde “https://web.whatsapp.com/“. Para no ser estafado, debes rechazar cualquier sugerencia extraña o similar a los ejemplos dados en este informe y sólo usar el servicio desde su web oficial.

Fuente: DonWeb.com

Palabras relacionadas: