10 COSAS QUE NO SABÍAS QUE PUEDEN SER LETALES

Existen innumerables cosas peligrosas de las cuales la mayoría de las persona tenemos conocimiento; como el cianuro y los venenos en general. Sin embargo, ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
66,50
Existen innumerables cosas peligrosas de las cuales la mayoría de las persona tenemos conocimiento; como el cianuro y los venenos en general. Sin embargo, existen cosas y situaciones cotidianas; las cuales raras veces se nos pasarían por la cabeza, las cuales podrían acabar con nuestras vidas si nos descuidáramos:

También podría interesarte:

– 70 tazas de café tienen la cafeína suficiente para matar a una persona de 70 kg. Tal cantidad de esta sustancia puede causar palpitaciones del corazón que, a su vez, dan podrían dar lugar a un paro cardíaco. De hecho; las personas que beben más de 5 tazas diarias de café, experimentan cambios en su temperamento, de una forma negativa y aumentan/aceleran el riesgo de sufrir paros cardíacos.

– 13 tiros consecutivos de alcohol también pueden ser letales. Dado que el alcohol es un depresivo, la parte del cerebro que controla las funciones vitales básicas como la respiración y los latidos del corazón, puede verse desconectada.

– Si una persona deja de beber agua y comienza a consumir demasiada sal, sus células comienzan a encogerse, causando un trastorno en el metabolismo, conocido como hiponatremia, que puede ser fatal.

-El exceso de líquido también puede ser problemático. En 2007, una mujer murió en California en los Estados Unidos, después de beber seis litros de agua de seguido. Resulta que la cantidad de H2O en un corto período de tiempo hace que las células se hinchen el cerebro, causando dolor de cabeza, convulsiones, coma y finalmente la muerte.

-Mantener la cabeza sumergida en el agua durante 4 minutos mientras se sostiene la respiración, son suficientes para provocar daños en el cerebro y dos minutos más pueden hacer que una persona fallezca. La excepción es para los buceadores que están capacitados para permanecer más tiempo sin respirar bajo el agua y que por supuesto llevan oxígeno.

– La altura de 8000 metros sobre el nivel del mar es un nivel al que el cuerpo humano no está acostumbrado. Se conoce como la zona de muerte. También ser alto, puede traer dificultades para el cuerpo humano. En los años 30, un estadounidense llamado Robert Pershing Wadlow, medía 2,7 metros de altura. Esto significa que tenía problemas en el sistema circulatorio y un montón de presión sobre los huesos. El cuerpo de Wadlow tenía dificultad para funcionar normalmente, por lo que murió a los 22 años.

-Aunque pueda parecer una broma, demasiado chocolate puede ser letal. Esto se debe a que el caramelo tiene una sustancia llamada teobromina que, en exceso, puede causar deshidratación, problemas digestivos, convulsiones y hasta la muerte. Para que un humano pueda llegar a ese punto, tendría que consumir alrededor de 85 barras grandes de chocolate al mismo tiempo.

-Escuchar música demasiado fuerte, más de 185 decibeles causa suficiente presión para hacer estallar tus pulmones; de hecho, muchos soldados en las guerras, como mínimo quedan sordos, a causa de las detonaciones, disparos, etcétera.

-¿Eres de los que no duermen? No importa que tan ocupado estés; dormir siempre será necesario; además de hacer que envejezcas más rápido de lo normal; no dormir podría incluso quitarte la vida. Así que si por alguna razón llevaras 11 días sin dormir; tu cuerpo colapsaría, y si no quisiste descansar, ahora descansarías eternamente.
-No beber agua durante tres días. Puedes estar aún sin comer durante un mes (aunque obvio te enfermarás) y no te morirás; pero no hidratar el cuerpo durante 3 días; puede llevarte a la muerte; por algo es el líquido sagrado.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.
Palabras relacionadas: