5 COSAS QUE NO SABÍAS DEL MONOPOLY

Monopoly (Monopolio en español) es un juego de mesa de bienes raíces, hoy en día producido por la empresa estadounidense de accionistas Hasbro de Rhode ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
3,40

Monopoly (Monopolio en español) es un juego de mesa de bienes raíces, hoy en día producido por la empresa estadounidense de accionistas Hasbro de Rhode Island. Monopoly es uno de los juegos de mesa comerciales más vendidos del mundo.

También podría interesarte:

Como el nombre sugiere, el objetivo del juego es hacer un monopolio de oferta, poseyendo todas las propiedades inmuebles que aparecen en el juego. Los jugadores mueven sus respectivas fichas por turnos en sentido horario alrededor de un tablero, basándose en la puntuación de los dados, y caen en propiedades que pueden comprar de un banco imaginario, o dejar que el banco las subaste en caso de no ser compradas. Si las propiedades en las que caen ya tienen dueños, los dueños pueden cobrar por pasar por su propiedad o quien caiga podrá comprárselas.

Este juego fue creado hace más de 80 años y en la actualidad sigue siendo uno de los juegos de mesa más vendidos. El Monopoly fue un pionero en su campo. Todos los juegos de mesa modernos le deben mucho, en algún sentido, al gran juego de las propiedades. Su sencilla concepción y reglas de juego son probablemente uno de sus puntos fuertes.

Pocos son los que no han jugado esta maravilla, y pensar que cuando fue creado nadie creía en Charles Darrow creador del mismo, incluso la misma PARKER BROTHERS que luego adquirió los derechos, en primera instancia habían rechazado a darrow porque decían que ese juego no tenía futuro.

Darrow nunca se rindió y años más tarde el juego fue un boom en philadelphia y fue allí cuando despertó suficiente interés a los PARKER BROTHERS y terminaron por comprar y comercializar esta increíble franquicia, que a día de hoy tiene infinidad de versiones lo cual lo convierte en uno de los juegos más vendidos de la historia.

En este vídeo te vamos a contar 5 cosas que probablemente desconocías de este maravilloso juego.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.
Palabras relacionadas: