5 COSAS QUE TE SORPRENDERÁN ACERCA DEL CUERPO HUMANO

Aparte de que controlamos todas las funciones corporales a través del pensamiento, hay todo un universo de comandos y modos de defensa que nuestro cuerpo ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
4
Aparte de que controlamos todas las funciones corporales a través del pensamiento, hay todo un universo de comandos y modos de defensa que nuestro cuerpo lleva a cabo, con el fin que podamos tener control sobre todas las funciones de nuestro cuerpo.

También podría interesarte:

Sin embargo, hay algunas cosas que nuestros cuerpos hacen inconscientemente, como arrugar la piel de las manos o sentir picazón. Pero ¿por qué suceden esas cosas en nuestro cuerpo? y qué organismo es responsable de ello? Las respuestas son las siguientes:

¿POR QUÉ LOS DEDOS SE ARRUGAN CUANDO PERMANECEN HÚMEDOS DURANTE MUCHO TIEMPO?

Controlada por el sistema nervioso, esta herramienta evolutiva agonizante se debe probablemente a la necesidad de caminar sobre las piedras con musgo y recoger los objetos bajo el agua, ya que, cuando la piel de las plantas y dedos de los pies y de las manos se arrugan, la empuñadura se agranda; algo así como los surcos de un neumático.

¿POR QUÉ NOS PARECE QUE SOMOS EXTRAÑOS EN LAS FOTOS, GRABACIONES Y VIDEOS?
Todo el mundo seguramente se habrá tomado una foto de 3 × 4 de enormes proporciones, la cual se parece a una versión alienígena de sí mismo. Lo mismo ocurre con las grabaciones de voz de audio y videos, y esto no es un problema de autoestima.

De hecho, lo que pasa es que nos vemos y oímos a nosotros mismos como el resto del mundo: la imagen que tenemos de nosotros mismos en la mente suele ser la misma que vemos cuando estamos en frente del espejo, y generalmente del espejo de nuestras casas; por tal razón cuando nos vemos en fotos, videos u otros espejos, tendemos a vernos “más feos”. En los espejos generalmente nos vemos de frente y con una simetría bilateral; pero en las fotos y videos, esta relación se rompe y vemos nuestra cara asimétrica, como realmente es.

En el caso del audio, lo que sobresale es la incapacidad de las grabadoras para registrar y reproducir la voz humana en todo su espectro vocal, además del hecho de que la voz que escuchamos reverbera en nuestro cráneo, lo que nos da una versión ultra diferente de nosotros mismos. Por esta razón, podemos ver que tanto la percepción que tenemos de nosotros mismos como la de la tecnología, no coincide con el mundo “real”.

¿POR QUÉ SENTIMOS PICAZÓN, Y POR QUÉ RASCARSE ES PLACENTERO?
La comezón puede ser causada por alergias, problemas psicológicos, neurológicos o simplemente por sentir algún extraño rose en nuestra piel . Sin embargo, esta función corporal es controlada por un grupo de neuronas especializadas que se encuentran en la región de la médula espinal. Por lo tanto, la picazón es generada por nosotros mismos, no necesariamente está ligada a los estímulos externos.

Los científicos aún no entienden completamente cómo surgió esta función, sin embargo, a través de experimentos con inyecciones de histamina en monos, encontraron que rascarnos en una parte del cuerpo completamente al azar o sentir el deseo de rascarse un lugar específico, es una sensación que simplemente anula la picazón, además de ser algo que aún no puede ser explicado.

¿POR QUÉ NUESTRO CABELLO SE TORNA BLANCO?
A medida que nos van llegando los años, el cuerpo comienza a producir peróxido de hidrógeno, el cual bloquea la producción de melanina; sustancia responsable del color. Por otra parte, los folículos pilosos de los ancianos tienen bajas cantidades de esta enzima; que es la que descompone el peróxido, lo que explica la rápida transición del color del cabello que a veces tienen algunas personas.

¿POR QUÉ SENTIMOS MÁS DESEOS DE ORINAR CUANDO ESTÁ HACIENDO FRÍO?
A esto se le conoce como “diuresis fría”, deseo que se produce por la pérdida de calor, lo que mejora el flujo sanguíneo, y por lo tanto la cantidad de agua filtrada en los riñones se transforma en orina. Además, cuando la vejiga está llena de líquido, sirve como una especie de contenedor de calor.
También vale la pena señalar, que cuando hace frío por lo general sudamos menos, lo que obliga a los líquidos que generalmente son expulsados a través de la piel, a ser expulsados por medio de la orina.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.
Palabras relacionadas: