7 IMÁGENES QUE TE HARÁN PENSAR EN EL DAÑO QUE LE ESTAMOS HACIENDO A NUESTRO PLANETA

La idea de que el hombre está acabando con los recursos que nos brinda nuestro planeta no es nueva y nos encontramos con ella al escucharla casi a diario ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
43,70
La idea de que el hombre está acabando con los recursos que nos brinda nuestro planeta no es nueva y nos encontramos con ella al escucharla casi a diario en cualquier tipo de conversación.
También podría interesarte:

Pero ¿conocemos el real alcance que pueden tener nuestras acciones y nuestra falta de cuidado ambiental?

Tal vez al ver estas imágenes nos podamos dar cuenta de lo que las acciones u omisiones del ser humano pueden causar. En ocasiones necesitamos estímulos más fuertes, como estos, para generar conciencia sobre cuánto necesita nuestro hogar, La tierra, ser cuidado y reparado.

Esta imagen deja ver el cadáver descompuesto de un albatros. Al detallar la imagen, se observa que su estómago estaba lleno de plástico, lo que pudo haber ocasionado su muerte.

Un niño tomando agua de un riachuelo lleno de basura es la triste evidencia de lo que tiene que enfrentar el ser humano debido a su propia falta de cuidado del planeta.

Pingüinos cubiertos de petróleo es una imagen cada vez más común debido a los derrames de crudo. Estos animales no pueden limpiarse el petróleo por sí solos lo que generalmente conduce a su muerte.

Esta es una de las imágenes más sorprendentes, pues deja ver cómo el caparazón de una tortuga se ha deformado debido a la presión del plástico a su alrededor. Esta situación fue causada por los residuos sólidos que llegan al mar y afectan a miles de animales.

Este Koala se encuentra totalmente fuera de lugar al regresar a su casa y encontrarse con que todos los árboles han sido talados. Cada año, la deforestación elimina miles de hectáreas de bosque dejando a los animales sin hogar o eliminando las especies que viven allí.

Un niño nadando en aguas contaminadas es un claro ejemplo de que el ser humano se

acostumbra cada vez más en estas situaciones de extrema insalubridad. Además de que algunos deben pagar las consecuencias por actos inconscientes de otros.

Un histórico terreno de extracción de petróleo deja ver la desolación después de muchos años del aprovechamiento de la tierra sin brindarle nada a cambio.

El cambio en las condiciones de nuestra vida y la de nuestros hijos, depende del cambio que generemos desde nuestra conciencia llevada a la acción.
Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.

Palabras relacionadas: