8 COSAS QUE PUEDEN ESTAR MATANDO TU RELACIÓN AMOROSA

En cualquier relación amorosa a largo plazo las dificultades son ineludibles, hay ocasiones en las que estamos tan dispersos en la vida, que nos olvidamos ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
2,30
En cualquier relación amorosa a largo plazo las dificultades son ineludibles, hay ocasiones en las que estamos tan dispersos en la vida, que nos olvidamos de cómo anda nuestro noviazgo, por lo que saber distinguir y superar las dificultades que pueden estar  afectando tu relación es muy importante para poder superarlas. En Mis Curiosidades te presentamos estas 8 cosas que pueden estar matando tu relación y no lo sabias.

También podría interesarte: 
¡ESTE HOMBRE ECHÓ Y PATEÓ A UN PERRO DE SU PARQUEADERO, LOQUE HIZO EL PERRO DESPUÉS TE DEJARA SORPRENDIDO!

1. LA FAMILIA:

El factor número uno de estrés en una relación para la mayoría de las parejas tiene poco que ver con su relación y mucho que ver con las personas que les rodean. El papel que juegan los padres, suegros, hermanos y amigos, definitivamente cambia el momento en que tú dices “yo”, porque cuando los dos se juntan como una sola persona, significa que has elegido poner a tu cónyuge por encima de todos los demás. Muchos matrimonios presentan dificultades simplemente debido a la falta de prioridades. Los matrimonios saludables aprenden a elegir entre sí por encima de todos los demás.

2. LA FALTA DE COMUNICACIÓN:

Es cierto que las pareja promedio sólo unos cuantos minutos del día a una conversación de calidad. Es fácil dejar que la vida se llene de bastantes ocupaciones y se detenga la conexión con la persona que amas. Pero no hay nada peor que vivir en un punto muerto, porque las cosas se estancan en el momento en que dejamos de comunicarnos. Así que tómate el tiempo para comunicarte y estar en sintonía con tu pareja.

3. ESTRÉS:

Es fácil caer en la trampa de descargar nuestros niveles de estrés con nuestra pareja. Podemos entrar en el hábito de mantener las cosas bien antes de estar casados o vivir en pareja; pero cuando nos casamos perdemos esa comodidad, y cuando menos pensamos; explotamos. Desde problemas financieros, hasta  enfermedades, la pérdida de empleo, y el dolor, las parejas sanas se ayudan para hacer el estrés más llevadero, apoyándose el uno del otro, compartiendo entre ellos y llevando la carga juntos.

4. LA TECNOLOGÍA:

Leí un blog acerca de un tipo que estaba pasando por un divorcio … con la excepción que este chico decidió divorciarse de su teléfono. Pero tiene sentido, debido a que muchos de nosotros llevamos este asesino de relaciones en nuestro bolsillo trasero. En el mundo de la tecnología enloquecida, cargar un iPhone, la obsesión por estar publicando en Facebook, definitivamente son cosas que nos hacen escapar de la intimidad de estar con nuestra pareja y que sin darnos cuenta pueden estar matando nuestra relación. Así que ¿qué prefieres? Tu iPhone, tu Play Station o tu pareja?

5. EL EGOÍSMO:

El matrimonio es una gran lección acerca de cómo llevar una vida llena de  ” generosidad”. Y lo que va a suceder en la experiencia del matrimonio, es que nos vamos a hacer mejores o peores personas. Poner a alguien primero es una tarea increíblemente difícil porque nuestra naturaleza nos ha programado para seguirnos a nosotros mismos. Cada vez que decimos sí a nosotros mismos, estamos diciendo no a nuestro matrimonio, porque el matrimonio no es de Él vs. Ella, se trata de Nosotros vs. Yo.

6. LA FALTA DE PERDÓN:

El perdón y el olvido no son lo mismo. Cuando nos damos cuenta de eso, vamos a aferrarnos a nuestras heridas durante un tiempo muy largo. Y, finalmente, esas heridas comienzan causando estragos en nuestras vidas desde adentro hacia afuera. Pero el perdón no se trata de excusar la otra persona, se trata de liberarnos a nosotros mismos para recibir la curación del Dios que nos perdona una y otra vez.

7. LA FALTA DE LÍMITES:

Tendemos a pensar en el matrimonio como un juego a la ofensiva, olvidando que la estrategia defensiva es demasiado importante. Podemos estar haciendo todo lo correcto, mientras se siguen haciendo algunas cosas que son perjudiciales. Dibuja un círculo alrededor de tu matrimonio, y piensa en proteger las emociones, interacciones con tu pareja, y la forma en que pasan el tiempo juntos.

8. EL PASADO:
Lo más paralizante que podemos hacer por nuestra relación, es definir a la persona que amamos por su pasado, y no por lo que es en el presente. El pasado puede afectar nuestras vidas, pero sólo controlará nuestro presente si lo permitimos. Es importante ser sincero con los otros acerca de nuestro pasado, pero más importante, respetar a los pasados de los demás y agradecer por la persona que tenemos aquí y ahora. Olvídate de que lo está detrás para poder seguir hacia adelante.

Déjanos tus comentarios… son muy importantes para nosotros.