¡8 MANERAS DE REDUCIR EL ENVEJECIMIENTO!

Olvídate de esas creencias que afirman que si te conviertes en vampiro vivirás por siempre (en caso de que seas aficionado a los libros y películas ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
2
Olvídate de esas creencias que afirman que si te conviertes en vampiro vivirás por siempre (en caso de que seas aficionado a los libros y películas góticas). Olvídate también de esas cremas súper costosas que se consumen la mitad de tu salario.

Todos podemos tener la certeza de que vamos a envejecer; y posteriormente vamos a morir. Sin embargo eso no significa que no se puedan retrasar algunas señales que se manifiestan con la edad. Varios estudios demuestran que es posible controlar el envejecimiento del cuerpo, por supuesto dentro de un límite. Probablemente ya conozcas algunos de los métodos, sin embargo esta lista te mostrará otras formas de mantener la piel de tu cara como la de un bebé.

1. HIGIENE ORAL: Las enfermedades de la boca pueden hacer que envejezcas una buena cantidad de años. Cepíllate con regularidad y correctamente, y ten en cuenta que el hilo dental es esencial para tu salud bucal.

2. COME BIEN: Dime lo que comes y te diré quién eres. Así que si te encanta comer hamburguesa con patatas fritas, entonces imagina que ese será tu aspecto. Un estudio de 2012 demuestra que el consumo de frutas y verduras hace que la gente sea más atractiva. Dicho estudio sugiere que comer tres porciones diarias de verduras y vegetales durante seis días, hará que notes una mejora en tu piel y que ésta luzca con un aspecto más suave.

3. JUEGA: Haz algo que te haga feliz. Juega y sonríe mucho. Esto podría sonar cursi, sin embargo el hecho de reírte puede ayudarte a disminuir los problemas mentales relacionados con la edad. Puedes hacer lo que sea que ti te parezca que te hace feliz; en serio, lo que sea; solamente ten en cuenta que te hará sentir más joven.

4. MEDITA UN POCO TODOS LOS DÍAS: Después de un poco de investigación, se encontró que un tratamiento de 30 días de meditación es bastante bueno para el cuerpo y reduce los signos del envejecimiento. Según el fotógrafo Peter Seidler, quien participó en la investigación, la meditación trajo diversas cualidades psicológicas a los practicantes.

5. ABANDONA EL CIGARRILLO: El cigarrillo restringe el flujo de sangre en la capa de la dermis y la nicotina impide que la piel reciba oxígeno y nutrientes. ¿Es bueno para tu salud? Reconsidéralo.

6. EJERCICIO: Agrégalo la voluntad de dejar de fumar y comienza a hacer ejercicio. Tristemente; mucha gente comienza a hacer ejercicios cuando ya han alcanzado los 40 o los 50, ya que quieren alargar su vida (aunque claro está que nunca es tarde); sin embargo piensa en los beneficios que te estás perdiendo; por la falta de ejercicio físico.

7. EL TÉ VERDE: El té verde (Camellia sinensis) tiene varias propiedades anti-envejecimiento y anti-oxidantes. Independientemente de cómo consumas esta planta, con el uso a largo plazo podrás notar la diferencia en tu piel.

8. PEQUEÑAS SIESTAS: Soñar con la belleza no es una mentira. El sueño ayuda a afinar correctamente las líneas de tu rostro, y también a disminuir las ojeras bajo los ojos. Si no duermes lo suficiente, el cuerpo liberará más cortisol, el cual puede llegar a romper el colágeno; la proteína que hace que la piel suave y elástica.
Aclaramos que con estos consejos no vas a evitar que llegue ni la vejez ni la muerte; ya que es algo que nos tocará a todos; sin embargo podrás disminuir algunas señales que trae consigo el envejecimiento; en especial en la piel de nuestro rostro; ya que es nuestra cara a todo el mundo, y que la verdad, no te tomará mucho tiempo ni esfuerzo aplicar estos pequeños tips en tu vida cotidiana.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.