APRENDE MÁS SOBRE EL ARTE DE TRAGAR ESPADAS

Esto te podrá parecer una tontería y algo sin mucho atractivo para el público, pero el hecho es que no son apenas dos o tres personas las que desarrollan ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
1,70
Esto te podrá parecer una tontería y algo sin mucho atractivo para el público, pero el hecho es que no son apenas dos o tres personas las que desarrollan ésta habilidad, son miles de personas en el mundo, tantos, que hasta se han convertido en una organización, la Asociación Internacional de Comedores de Espadas (IASS).

También podría interesarte:
Su organización fue fundada en 2001, y por ahora, se encuentran reuniendo esfuerzos difundir información sobre su arte, con la idea de alentar a más jóvenes a practicarlo. Como asegura la IASS, son una organización dedicada a contactar los últimos practicantes de esta actividad en el resto mundo, para promover un diálogo entre ellos, fomentando una práctica segura, y cada vez más creativa.

Hoy en día, el principal objetivo que persiguen los participantes de esta organización, es competir entre sí con el fin de superar el récord mundial en la categoría. Los últimos datos recolectados por Guinness World Records hasta septiembre de 2015, fueron: el mayor tamaño de espada tragada fue de 83 cm; el mayor número de espadas tragado al mismo tiempo, 52 por un hombre y 24 por una mujer; mayor peso de un objeto tragado, que consistía en una trituradora, 83 kg. Pero el primer puesto se lo lleva un hombre que tragó un gran número de espadas, mientras se encontraba boca abajo, y suspendido en un helicóptero sobre las cataratas del Niágara, ha sido el mayor récord hasta el momento.

Bueno, puede parecer un poco extraño, porque aunque la actividad sea muy riesgosa, tiene una antigua historia que ha representado mucho más que una forma de entretenimiento. ¿Cómo nació el arte de Tragasables? ¿Cuáles son los trucos y los riesgos de esta práctica?

HISTORIA: La práctica de tragar espadas se originó a través de un ritual religioso liderado por guías espirituales en la India, alrededor de 4000 años atrás. Después, pasó por la cultura romana, en donde fue difundido por toda Asia Oriental, hasta Grecia. En el siglo XIII llegó a Europa, pero esta vez no como un ritual religioso, sino como un evento para entretener al público.

La comunidad de investigación médica también ha hecho uso de la técnica de tragar espadas que utilizan los profesionales de este arte. El responsable del experimento, fue el Dr. Adolfo Kussmal en 1868, el experimento buscaba utilizar las habilidades ya adquiridas por los comedores, para poner a prueba su nuevo dispositivo endoscópico que se insertaba a través de la garganta. Los profesionales que han dominado la técnica de tragar espadas, actualmente se encuentran obligados a investigar los problemas relacionados con el esófago y otras partes del sistema digestivo.

LOS TRUCOS Y SUS RIESGOS: A diferencia de los trucos de la magia, el arte de Tragasables no tiene ningún secreto.

Toda la actividad se basa en una técnica que debe ser cuidadosamente entrenada y mejorada con la orientación de profesionales. Según explicó el tragasables profesional, Dan Meyer, a la revista Time, el proceso consiste en una relajación de los músculos presentes en los lugares donde la espada pasa desde la boca hasta el estómago. El aprendizaje puede tomar hasta seis años de entrenamiento y práctica, para tener éxito en poner estos objetos en sus gargantas.

Así que vale la pena recordar esta recomendación: nunca intente esto en casa, sobre todo si antes no ha tenido la asesoría de profesionales en el tema. Aunque las muertes son poco frecuentes, por ahora sólo 29 muertes atribuidas al acto de tragar espadas desde 1880 hasta el 2006, según el British Medical Journal, los riesgos involucrados en esta actividad son reales, y van desde pequeños cortes en el cuello, hasta perforaciones en órganos tales como el estómago, los pulmones y el corazón, lo que hace bastante riesgosa a esta práctica.
Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros

Palabras relacionadas: